Pérez de Vargas, Maqueda y Claudia Leal en los Europeos

No es habitual que una ciudad cuente con varios representantes en una selección española de un deporte de “campanillas”, como es el balonmano, que esa selección sea la campeona de Europa y que cuente con grandes posibilidades de revalidar el título este año (al redactar estas líneas se había clasificado para el Europeo). Jorge Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas con esos dos toledanos que no solo están, sino que han destacado en los partidos previos habiendo sido declarados en distintas ocasiones como los mejores jugadores de esos encuentros. Maqueda, que el 8 de febrero cumple 32 años, vivió su infancia en Quero y se formó en balonmano en Villafranca de los Caballeros, juega en el SC Pick Szeged húngaro. Gonzalo Pérez de Vargas acaba de cumplir 29 y juega en el F.C. Barcelona Lassa de portero.

 

 

Y Claudia Leal también jugará por España. La campeona de bádminton toledana formará parte de la selección española absoluta que va a participar en el próximo Europeo por equipos masculino y femenino de Francia. Se celebrará en la ciudad de Liévin entre el 11 y el 16 de febrero.

 

Es la primera convocatoria de la jugadora con la selección absoluta, tras haber pasado por todas las selecciones nacionales en categorías inferiores, en las que siempre ha sido campeona o subcampeona de España. Claudia fue el año pasado subcampeona de España en dobles femeninos. Ella y su hermano Álvaro (actual campeón de España de bádminton sub 19 individual y en dobles mixtos) entrenan y estudian en el Centro de Alto Rendimiento de Asturias.