Page asiste a la misa en la Catedral de Toledo por los fallecidos en la región víctimas del Covid-19

 

Sábado 11 de julio 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido, en la Catedral Primada de Toledo, a la misa de funeral organizada por la Archidiócesis de Toledo por los fallecidos en la región víctimas de la COVID, en la misa, que ha sido oficiada por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, también ha estado presente la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como representantes de las fuerzas de seguridad y del ejercito, entre otras instituciones.

 

En declaraciones momentos antes de la celebración de la misa, el Presidente señaló que «es el momento de compartir este dolor y al mismo tiempo también de compartir el esfuerzo que hay que seguir teniendo y la responsabilidad que no dejaré de pedir como presidente», y ha asegurado que «es muy importante seguir en guardia incluso a pesar de los extremos calores».

 

En este sentido García-Page, ha añadido que hay que luchar porque los contagios se aíslen con rapidez y no se conviertan en comunitarios «afortunadamente hoy nos acordamos mucho de los 427 profesionales de la Sanidad que están ahora en Primaria trabajando, llamando, asistiendo, insistiendo y, eso es lo que nos toca a todos estar muy prevenidos”.

 

El Presidente calificó la misa de funeral como “un acto muy muy sereno y muy espiritual para tener un momento profundo de recuerdo a todas las víctimas y de agradecimiento a todas las personas que han estado y siguen estando en la batalla contra el virus”.  Page ha manifestado también un deseo «ojalá y este acto de hoy y todos los que tendremos de recuerdo, durante muchísimo tiempo lamentablemente, pueda ser el comienzo de una época en la que deja de haber fallecimientos».

 

Por su parte la alcaldesa de Toledo,  Milagros Tolón ha señalado que se trata de un día de recuerdo y de homenaje a todos aquellos que han fallecido a causa del virus en Toledo y en toda España, y ha trasladado su más sentido pésame a los familiares que han perdido un ser querido desde que se iniciará la crisis sanitaria.

“Han sido momentos tremendos, de mucha incertidumbre y gran tristeza”, ha dicho la alcaldesa de Toledo, para destacar que lo más importante ahora es que “sigamos trabajando por proteger la salud, en este caso, de los toledanos, teniendo la certeza de que cumpliendo las medidas de seguridad podamos avanzar”.



Asimismo, ha recordado que la ciudad de Toledo hará un reconocimiento también a las víctimas del coronavirus, a las personas, entidades y cuerpos que han estado “en primera línea de batalla” para combatir esta “terrible pandemia” y a los propios vecinos de la capital regional por su “comportamiento ejemplar”.