PACO CUBELOS TAMBIÉN ES EL MEJOR EN K-2

 

El piragüista talaverano compite esta temporada por primera vez en K-2 1.000m a nivel internacional y acaba de ganar con amplia ventaja, junto a su compañero Iñigo Peña, la única plaza española de esta modalidad para participar en

las dos próximas Copas del Mundo de Hungría y Serbia y para estar en julio en el Europeo de Bulgaria.

 

Más tarde tendrá que pasar por otro selectivo para el Mundial de agosto. “Estoy con muy buenas sensaciones, creo que aún podemos mejorar bastante y seguimos trabajando duro”, explica el palista de 25 años, que hasta ahora competía en k-1. Bronce en el Europeo del año pasado y en el de 2012, en su primera participación olímpica, ese año en Londres, quedó el séptimo, convirtiéndose en el palista español más joven en alcanzar la final en una Olimpiada. En Río se quedó sin plaza inesperadamente, pero tras el duro revés vuelve a estar en lo más alto.

 

Cubelos, que compagina los exigentes entrenamientos con los estudios de dirección y administración de empresa, acaba de incorporarse al equipo de la UCAM, capitaneado por el medallista olímpico David Cal. El deportista talaverano fue campeón de España con 12 años y con 14 consiguió el Bronce en el Campeonato del Mundo junto a su hermano Rodrigo. Años más tarde se llevó el Oro en el Mundial y en el Europeo como junior.

Seguir leyendo… »