Ocho días de Pasión

Del silencio sobrecogedor de la procesión del Cristo de la Expiración por los cobertizos de Toledo al estruendo de los tambores en Hellín y Tobarra o la algarabía de la turba en Cuenca, la Semana Santa se vive con pasión en todos los rincones de Castilla-La Mancha. Por su antigüedad, popularidad o peculiaridad, más de una veintena de municipios tienen declarada su Semana Santa de Interés Turístico.

Pasión viviente de Hiendelaencina (Guadalajara).

 

La representación pública de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo ha trascendido lo religioso para convertirse en un acontecimiento cultural, artístico y turístico de gran relevancia en Castilla-La Mancha. Ocho días -desde el Domingo de Ramos (9 de abril) al Domingo de Resurrección (16 de abril)- en los que conviven en armonía el fervor religioso y el espectáculo, el turista y el cofrade. Vamos a recorrer en estas páginas lo más destacado de las 22 fiestas de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional.

 

SEMANA SANTA DE CUENCA

Si la ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, su Semana Santa también lo es. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, es la celebración más querida por los conquenses, que la ensalzan con su masiva participación: 25.000 nazarenos de 33 hermandades desfilan en las nueve procesiones que organiza la Junta de Cofradías.

 

Seguir leyendo...

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)