Nueve libros para crecer

No hay nada más fructífero, que alimentar a tu cerebro, por ello te doy una lista de libros que he leído y me atrevo a recomendarte para ser más feliz, para crecer y para expandir tu universo. Merecen la pena y, además, son libros para leer tranquilamente con lápiz, subrayando y disfrutando de la reflexión.

 

La inteligencia emocional de Daniel Goleman: este libro es una pieza indispensable para sobrevivir en el siglo XXI. Daniel Goleman, psicólogo y periodista americano, ha sido el gran difusor del concepto de inteligencia emocional. Es decir, un conjunto de competencias personales para conocerte mejor, autocontrolarte, aprender a motivarte, desarrollar la empatía y aprender a gestionar las emociones de los demás. Personalmente, me parece un clásico.

 

El juego interior del tenis de Timothy Gallwey. El libro habla de cómo jugar al tenis, pero en realidad, es una metáfora de la relación que existe entre el jugador A (el ego) y el jugador B (tu yo esencial). Es una reflexión sobre esa dualidad con la que convivimos los seres humanos, y un pilar fundamental para comprender que cada persona desarrolla un juego interior en la vida, un diálogo consigo mismo entre su lado oscuro y su lado luminoso: tu Gollum contra tu Smeagol.

 

Seguir leyendo...

    

Pedro Salvador

Latest posts by Pedro Salvador (see all)