Nueva vida para el Mercado de San Agustín

Tres cosas tienen en común la empresa BSerendipity y el Mercado de San Agustín: son jóvenes, innovadores y sorprendentes. Tal vez por eso han unido sus destinos.

 ¿Fue un amor a primera vista? Mercedes Morales y Juan Merchán reconocen que cuando en febrero de 2015 vieron el Mercado de San Agustín quedaron impresionados, “sobre todo por el edificio y el concepto”. Llegaron con BSerendipity -empresa consultora especializada en desarrollo de negocio y gestión del sector turístico y restauración- respondiendo a la llamada de la entonces propietaria del Mercado de San Agustín, la sociedad Gastrozoco.

 

El Mercado de San Agustín había abierto sus puertas en verano de 2014, estrenando en Toledo un concepto original y vanguardista en ocio y restauración. Pese a ello, el negocio no despegaba; al menos, no respondía a las expectativas. Lo que en principio iba a ser un servicio de asesoría y gestión de BSerendipity dio un giro inesperado y en julio de 2015 inician las negociaciones con los propietarios para adquirir, finalmente en noviembre, el Mercado de San Agustín.

 

“Nos lo hemos tomado como un gran reto profesional, reconocen Mercedes y Juan, los dos socios propietarios de BSerendipity. Podríamos haber invertido en otro edificio de Toledo, pero éste nos gustó mucho, creemos que merece la pena. Es el principio de un gran proyecto, nos planteamos nuevas adquisiciones para locales de alojamiento, ocio y restauración”. Para adaptar al proyecto personal de BSerendipity el local del Mercado de San Agustín (un edificio de cuatro plantas, además de cueva-bodega y terraza) y la gestión del negocio se han acometido reformas y cambios.

Seguir leyendo...