NATIVIDAD LAIN: La formación de los profesionales sanitarios no es una opción, es una obligación

 

Presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, ejerce desde 1990 en el servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de esta ciudad. Tiene 4 hijos y su candidatura casi dobló en votos a la de su antecesor en las últimas elecciones.

 

AQUÍ: ¿Esperaban esos resultados en las elecciones?

 

NL: Sinceramente no, aunque teníamos mucha ilusión y confiábamos en ganar. Fundamentalmente ha sido porque fuimos capaces de mover a la gente para que votara. Han sido algo más de 1.000 votos y la vez anterior, que fue record de participación, votaron, y cito de memoria, algo más de 400. Es la primera vez que una candidatura es respaldada por un amplio porcentaje de compañeros. A mí eso me gusta, si hubiera sido una sola candidatura no me hubiera sentido tan legitimada.

 

Trabaja en el servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo. Estos años atrás los problemas de este servicio fueron noticia destacada, excesivo trabajo, instalaciones inadecuadas. ¿Se ha normalizado la situación?

Todo el hospital tiene un serio problema de espacio. Llevamos 15 años pendientes de trasladarnos a otro en el que estar más holgados. Por decirlo coloquialmente, el hospital se nos rompe por las costuras.

Seguir leyendo...