Música para recibir el otoño

Las propuestas de Mariano Pareja.

Cass McCombs

Cass McCombs

“Mangy Love”

El de Cass McCombs es uno de esos discos que desde la primera nota destilan elegancia y dejan huella. Como todos los trabajos del californiano, “Mangy Love” avanza reposado y melancólico, ahonda en ese pop íntimo y delicado con ligero regusto a folk, sin más adornos de los necesarios, que hará las delicias de cualquier alma sensible. McCombs se maneja a su antojo y con envidiable soltura en uno de sus repertorios más consistentes, una flamante lista de canciones artesanales, muy cuidadas y bien elaboradas, que vuelven a poner de relieve el talento inagotable de este cantautor norteamericano, que continúa su implacable evolución y disco a disco va calando lentamente hasta convertirse en uno de tus favoritos.

stpbb-sea-of-noise-coverjpg-1ca7c7769f7efd49

St. Paul and the Broken Bones

“Sea of Noise”

A St. Paul and the Broken Bones les sobra clase y esto lo pudimos comprobar con su debut hace dos años. Ahora vuelven a demostrarlo con creces con el excelente “Sea of Noise”, otro trabajo de aroma nostálgico que mantiene las mismas líneas maestras que el anterior y no hace sino respaldar su papel principal dentro de la nueva escena soul. Detrás de St. Paul and the Broken Bones se esconde la voz cautivadora (su garganta suena realmente negra) del joven músico Paul Janeway, líder de la banda, que domina como pocos músicos las claves del soul y el R&B clásico. Los de Birmingham (Alabama) siguen apostando por un sonido que vuelve la cabeza al pasado para completar un repertorio sólido de canciones de enorme calidad y profunda carga emocional. “Sea of Noise” es un soplo de añejo y genuino soulen busca de un sonido totalmente atemporal.

jonahtolchin_thousandmilenight_cover

Jonah Tolchin

“Thousand Mile Night”

Apunta el nombre de Jonah Tolchin, pertenece a esa selecta nómina de jóvenes músicos americanos que deslumbran desde el primer disco. Si con su segundo trabajo “Clover Lane” (2014) conquistó a la crítica, tas la publicación de su nuevo y fantástico álbum ha dado un salto que le ha valido un mayor reconocimiento. Grabado en los míticos estudios FAME en Muscle Shoals, hay algo profundo y cautivador en las canciones de “Thousand Mile Night”, diez piezas sin fisuras, con muchos y variados guiños al pasado, que penetran en el corazón del folk, el blues y el country, dejándonos momentos auténticamente deliciosos. Si andas buscando nuevos nombres, este disco es perfecto para cualquiera que le apasione la música de raíces americanas.

Nick Cave & The Bad Seeds

“Skeleton tree”

e41cc22f79a5fb9a4b70adf020df950e-1000x1000x1

                                                Nick Piunti

                                                “Trust your instincts”

a2729220777_10

luke-winslow-king

Luke Winslow-King

“I’m glad trouble don’t last always”