Música para esta primavera

Andrew Leahey & The Homestead

 

“Airwaves”

 

Andrew Leahey se enfrentaba a la prueba de fuego que siempre supone un tercer álbum, después de las altas expectativas generadas gracias al talento mostrado en su debut homónimo (2011) y en “Skyline In Central Time” (2016), discos que nos dejaron un excelente sabor de boca. Leahey ha superado el reto con muy buena nota, “Airwaves” nos trae de vuelta a un músico que mantiene completamente intactas sus señas de identidad, su música sigue destilando la misma honestidad y pasión para desplegar genuino rock americano, se destapa con un álbum enérgico, de guitarras vibrantes y emociones fuertes, que funciona a la perfección.

 

El músico de Richmond (Virginia) se enfunda el traje de Petty y Springsteen y se enfrenta con total naturalidad a un repertorio que arranca con firmeza apostando a caballo ganador con un trío de ases: “Start the Dance”, “Airwaves” y “Make It Last”, temas rotundos que conviven en perfecta armonía con medios tiempos imbatibles que suenan frescos y tremendamente inspirados, incluso hay sitio para una estupenda versión de “Lips Like Sugar” de Echo and the Bunnymen. Un soberbio tratado de enérgico rock americano, cargado de razones para celebrar la vuelta de Andrew Leahey.

 

Jenny Lewis

 

«On The Line»

 

Uno no puede dejar de admirar la música de Jenny Lewis, disco a disco la ex Rilo Kiley sigue evolucionando y no deja de cautivarnos, su carrera ha transcurrido sin altibajos demostrando que es una de las cantautoras más brillantes de nuestros días con mucho que aportar todavía. «On The Line» es su cuarto álbum en solitario, el primero que publica desde el colorido “The Voyager” (2014), y uno de los más consistentes hasta la fecha, un trabajo de madurez profundamente personal, nostálgico e introspectivo que transcurre sin sobresaltos y nos recuerda lo buena compositora que es.

 

Jenny Lewis ha invitado a una distinguida nómina de colaboradores a esta fiesta entre los que destacan Don Was, Benmont Tench, Beck, Jim Keltner, Ryan Adams y Ringo Starr, para dar vida a un repertorio de canciones tan sólidas como «Heads Gonna Roll», “Wasted Youth” y “Red Bull & Hennessy”, entre otras, que se inspiran en ese indie rock pulido y elegante que, a menudo, coquetea con el pop y se deja abrazar por contagiosas melodías que terminan por seducir a los más exigentes. Estamos de enhorabuena, la espera mereció la pena.

 

 

Strand of Oaks

 

“Eraserland”

 

No es un recién llegado, “Eraserland” es el séptimo trabajo que publica Timothy Showalter a.k.a Strand of Oaks desde su debut en 2009 con “Leave Ruin”. Ahora regresa con un álbum realmente notable que pasa a formar parte de las obras más selectas del músico de Indiana y evidencia el magnífico momento creativo por el que atraviesa como compositor. “Eraserland” vive en ese un universo que flirtea con el alt-rock denso, elaborado y majestuoso que se deja seducir por ambientes claramente pop, todo un viaje estimulante en el que no faltan las guitarras afiladas y donde la voz de Showalter, intensa, melancólica y de fraseo elegante, suena francamente emocionante.

 

La sensación de solidez que desprende el álbum se palpa a lo largo de todo el repertorio, once piezas entre las que brillan especialmente «Weird Ways» que abre el fuego, la poderosa y adictiva «Hyperspace Blues», o los grandes momentos que nos ofrecen canciones como «Final Fires» y “Moon Landing” que valen su peso en oro. Respaldado por algunos miembros de My Morning Jacket y una pequeña ayuda de Jason Isabell, “Eraserland” supone la consagración definitiva de Strand of Oaks. No te dejará indiferente.

 

 

 

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)