Hiss Golden Messenger

Las propuestas de Mariano Pareja

Julián Maeso

“Somewhere Somehow”

julian_maeso_somewhere_somehow-portada

Toma tu mejor asiento, ponte cómodo y disfruta plácidamente de uno de los trabajos más interesantes publicados este año en nuestro país. Después de tantos años y batallas, Julián Maeso sigue haciendo gala de un inmejorable estado de forma y su inspiración no parece acusar ninguna crisis, como queda patente en su flamante tercer álbum en solitario. Acompañado de una jugosa nómina de músicos, Julián firma un repertorio sólido y atemporal que se pasea cómodamente por todos esos registros tan norteamericanos que van desde la música roots hasta el rock, el soul, el funk o el rhythm & blues, todo un festín de música con MAYÚSCULAS.

“Somewhere Somehow” guarda en su interior auténticas gemas, a cada cual más irresistible, que mantienen altísimo el listón general del disco, basta con escuchar canciones como “Hanging On A Wire” o la fantástica “The Road Less Travelled”, seguramente la más inspirada del disco. Dueño de una voz cautivadora, Julián Maeso continúa creciendo y sorprendiendo, parece empeñado en facturar discos imponentes y el lanzamiento de “Somewhere Somehow” marca otro excitante capítulo en la historia del toledano, que ya había dejado muestras de un enorme talento en “Dreams Are Gone” (2012) y “One Way Ticket To Saturn” (2014). Este disco puede llegar a ser tu mejor compañía durante una larga temporada.

Julián Maeso presenta su disco en Toledo, en la sala Los Clásicos, el próximo 20 de enero.

Hiss Golden Messenger

“Heart Like a Levee”

 

Hiss Golden Messenger

Parecía que “Lateness of Dancers” (2014)), el disco con el que habían conseguido convencer a todos, iba a ser su cima, pero resulta que con “Heart Like a Levee” Hiss Golden Messenger tampoco bajan el listón, es otra pieza maestra que como mínimo está a su mismo nivel. Sin aparentes pretensiones M.C. Taylor, el verdadero responsable de la banda, completa un álbum enorme y jugoso al que entregarse una y otra vez, es la explosión definitiva de un músico inquieto que, partiendo de un tono folk consigue dotar de nuevas texturas y sabores a sus canciones buscando otras sendas más allá de las formas clásicas del country, el rock y el soul. No conviene despreciar ningún disco firmado por Hiss Golden Messenger, un nombre que sigue creciendo y que, disco a disco, llegará a ocupar un lugar destacado en la música norteamericana.

Lambchop

“Flotus”

 

Lambchop, FLOTUS

Kurt Wagner y su gente se lo toman con calma, acaban de estrenar su nuevo álbum, el esperado y complejo “Flotus” (abreviatura de “For Love Often Turns Us Still”), un trabajo que les ha llevado cuatro años. La banda de Nashville da un golpe de timón y se aleja del alt-country cediendo ahora el primer plano a un sonido mucho más techno y vanguardista, pero sin dejar de lado totalmente la música de raíz americana aún presente.

Las nuevas canciones poseen un maravilloso encanto, suenan serenas y un tanto melancólicas, cálidas piezas que adoptan una estructura minimalista, con delicados arreglos e influencias rhythm & blues, soul e incluso Hip Hop, un auténtico despliegue de clase y buen gusto. Lambchop vive instalado en la excelencia, durante más de dos décadas ha desarrollado una carrera exquisita y diferente, ahora con “Flotus” inicia un nuevo camino hacia ambientes más experimentales.

OTRAS NOVEDADES

Christian Kjellvander                                Jim James

‘A Village: Natural Light’                                     ‘Eternally Even’

christian-k

 

jim-james-eternally-even

 

Conor Oberst

“Ruminatios”

ruminatiions