Música para entrar en calor

Brittany Howard

 

“Jaime”

 

 

El debut en solitario de la explosiva vocalista y líder de Alabama Shakes es una obra poderosamente sugestiva y apasionante, cuenta con un inspirado repertorio repleto de emociones. Dos años después de dar por finalizado su paso por su antigua banda, inicia una nueva carrera en solitario y publica el deslumbrante “Jaime”, un disco en el que Brittany Howard se aleja de aquella propuesta y prueba suerte apostando por explorar nuevos sonidos. “Jaime” es un trabajo algo complejo e intenso, pero que transcurre sin sobresaltos guiado por una voz tan magnífica como seductora y una vibrante variedad de ritmos que se asientan entre el neo-soul y el hip-hop, un sugerente cóctel que coquetea sin complejos con el jazz más experimental.

 

El resultado de este exuberante recorrido musical no puede ser más sobresaliente, Brittany construye una atmósfera de ambiente hipnótico repleta de paisajes íntimos, cálidos y minimalistas que suenan a aire fresco y renovado, todo un ejercicio fascinante que maneja con enorme solidez y maestría. Con poco más de media hora Brittany Howard consigue conquistarnos, “Jaime” marca el inicio de esta nueva y prometedora etapa creativa.

 

Tyler Ramsey

 

«For The Morning»

 

 

Para aquellos que no lo conocen, Tyler Ramsey fue el guitarrista y uno de los principales compositores de Band of Horses. Después de publicar en solitario “Tyler Ramsey” (2004), “A Long Dream About Swimming Across The Sea” (2008), “The Valley Wind” (2011) y de abandonar el grupo en mayo de 2017, se ha tomado su tiempo y regresa con «For The Morning». Ramsey goza de un sorprendente talento creativo y parece sentirse enormemente cómodo en ese ambiente melancólico que reina a lo largo de un álbum reposado y muy personal, capaz de provocar profundas emociones.

 

Producido por el propio Ramsey, «For The Morning» es uno de esos trabajos para degustar con calma, su música transita a través de ese folk-rock hecho a mano que acaricia cierto aire Country, un hermoso paseo salpicado de auténticas exquisiteces, desde la inicial «Your Whole Life» o la cautivadora «A Dream Of Home» a la desgarradora «Breaking A Heart» piezas de artesanía, que se sitúan claramente entre lo mejor de su repertorio. Tyler Ramsey ha tardado más de lo esperado, pero finalmente ha logrado sacar adelante un enorme “For The Morning”, seguramente se convertirá en uno los trabajos más destacados de 2019 en su género.

 

 

Lana Del Rey

 

“NFR!”

 

 

Con “NFR!” (referencia al pintor/ilustrador costumbrista estadounidense Norman Rockwel) son ya seis los trabajos que nos ha ofrecido la artista neoyorquina desde que en 2012 publicara su debut. “NFR!” es su álbum de madurez, todo un ejercicio de progresión musical y el crecimiento de Lana del Rey como compositora, una propuesta intimista de aroma nostálgico, letras evocadoras y arreglos repletos de sutilezas, capaces de dotar de una atmosfera ensoñadora a todo el disco.

 

Jack Antonoff se encarga de la mayor parte de la producción de un repertorio que navega entre cálidas baladas y elegantes medios tiempos, catorce piezas que rozan la excelencia e invitan a dejarlo todo y sumergirte en un mundo que captura ese nostálgico sonido soft-pop que revela la fascinación de Lana del Rey por la escena psych de Laurel Canyon (santuario para artistas de la contracultura en los años 60 y 70). Algunos de los mejores momentos del álbum los puedes encontrar en canciones como “Cinnamon Girl”, “California”, “Love Song”, “Venice Bitch”, “The Greatest”, “The Next Best American Record” o la pieza que da título al disco. “NFR!” exige su tiempo, pero la recompensa es emocionante, es uno de esos discos que marcan toda una carrera.

 

Y TAMBIÉN