Música para disfrutar en Navidad

Las últimas propuestas de Mariano Pareja

Julien Baker

“Turn Out The Lights”

Íntima y delicada, la nueva dama del indie-folk norteamericano sigue apostando por la desnudez en su nuevo trabajo, consigue firmar unas canciones, con el punto justo de melancolía, cuyos protagonistas son el piano, la guitarra y, principalmente, su voz cálida y extrañamente hipnótica. “Turn Out The Lights” es su segundo disco en estudio, uno de esos trabajos que se debaten entre la delicadeza y el buen gusto, que llega dos años después de aquel excelente debut titulado “Sprained Ankle”.

Julien Baker dibuja un camino que parece definitivamente sólido, en el que mantiene intacta toda su capacidad para emocionar con un repertorio de canciones de una belleza tan delicada que se torna irresistible. “Turn Out The Lights” es un álbum delicioso que nos obliga a fijar la mirada en los próximos proyectos de esta joven cantautora de tan solo veintiún años.

Sharon Jones & the Dap-Kings

“Soul Of A Woman”

Dentro de unos años, cuando se revise la historia de la música soul de estas dos últimas décadas, conviene dedicarle un capítulo aparte a Sharon Jones, una de las voces fundamentales que ha revitalizado el Rhythm & Blues estos años. Nacida en 1956, su carrera musical no arranca realmente hasta 2002 cuando publica su primer disco y empieza a forjar su verdadera historia en la música. Antes de fallecer, consciente de que su tiempo terminaba, dejó grabado “Soul Of A Woman” junto a The Dap-Kings, la excelente banda que compartió con Amy Winehouse.

Un año después podemos disfrutar de su última creación, la culminación de un largo camino, un emotivo testamento cargado de energía, en el que no faltan baladas soul conmovedoras ni el funk más enérgico. “Soul Of A Woman” es uno de los mejores momentos creativos en la carrera de esta cantante de voz arrolladora.

Joe Henry

“Thrum”

Nuevo y esperado álbum de este interesante músico, compositor y reconocido productor, con una carrera sólida y sin apenas fisuras, que vuelve a la actividad en plena forma con “Thrum”, uno de esos trabajos maduros y serenos que exigen su tiempo pero que, finalmente, te obligan a escucharlos una y otra vez. No resulta fácil definir la música de Joe Henry, un autor sobrio e innovador que se alimenta por igual del jazz, el blues, el country y el folk para conseguir un collage de sonidos absolutamente cautivador.

Grabado en directo en el estudio, “Thrum” mantiene el nivel exhibido por Henry en toda su trayectoria, sus canciones, vestidas de elegantes arreglos y una cuidada producción donde todo parece estar en su sitio, dejan constancia del indiscutible talento de este músico especial, diferente, que sigue haciendo música fascinante.

OTRAS NOVEDADES

Moses Sumney

‘Aromanticism’

Jane Weaver

‘Moder Kosmoloogy’

Soulsville

‘A celebration of Stax’

Noel Gallagher

‘Who built the moon’

 

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)