MOHEDANO, CAMPEÓN DEL MUNDO A LOS 71 AÑOS

Impresionantes los logros que esta temporada está consiguiendo el talaverano Antonio Mohedano a sus 71 años. El 13 de mayo se proclamó campeón de España de 10 Kms en ruta en Santander, de 10.000 en pista en Logroño la semana anterior, ha sido campeón de Europa de

Carreras de Montaña y también ha ganado este año el Nacional de campo a través y el de media maratón, rebajando 4 minutos el record de esta prueba.

 

En noviembre ganó en Murcia el Campeonato del Mundo de 100 kms, que realizó en 10 horas y 47 minutos, 57 minutos menos que el anterior record nacional en esta prueba. “Yo también lo pienso y lo veo… difícil” dice él cuando se le muestra asombro por lo que cuenta. “Es una satisfacción personal”, termina confesando sin querer dar demasiada importancia a sus victorias.

 

E impresiona más porque este deportista “de toda la vida”, al que sorprendió esta entrevista reparando un tractor, decidió tras 8 años apartado de la alta competición, volver a ella 20 días antes del Mundial de Murcia. Antonio se inició en el atletismo con 55 años y entre los 60 y los 62 fue dos veces campeón de España de maratón y subcampeón de media maratón y cross. Quiere correr el maratón en noviembre en Mallorca.

 

El secreto: “entrenamientos justos, ni pasarse ni quedarse cortos; comer de todo pero moderadamente y eso sí, el día de la carrera, darlo todo”, dice este deportista que no tiene entrenador y asegura sentirse mejor que con 60 años.

Seguir leyendo… »