MAURO GONZÁLEZ Y MARÍA HERRERA YA HACEN HISTORIA

Mauro González durante su primera carrera de esta temporada.

 

Fue el campeón de España de MiniVelocidad (Maxi GP 220) el año pasado y nada más empezar esta temporada en una categoría superior (Copa TPR GP85 CIC) un equipo andaluz, el Geci MotorSport, acaba de ficharle para correr el Campeonato de España PreMoto3. Mauro González, de

 

Torrijos, tiene 13 años y correrá con una moto de 250cc.

 

Se incorporará al campeonato, ya iniciado, en Montmeló el 27 de mayo. “Ha sido todo tan rápido, un salto tan grande, que no nos lo creemos, ni él ni yo”, asegura su padre, Mauro González, que confirma que el jovencísimo piloto seguirá corriendo, también, la Copa TPR que inició en abril. El motorista ya contaba a esta revista, en una entrevista el pasado mes de febrero, que quería  “ser campeón del mundo”.

 

María Herrera y Álvaro Bautista. Ella Moto3; él en MotoGP esta temporada.

 

María Herrera, de Oropesa, 20 años, igualó en abril a Tomoko Igata y ambas son ya las dos mujeres que han puntuado en más carreras del Mundial de Moto3: en siete (María llegó undécima el año pasado en Australia). Esta temporada la ha fichado el AGR, el equipo de Arguiñano, y con una KTM va la 24 en el ranking mundial tras cuatro pruebas. En unas recientes declaraciones pronosticaba futuras “buenas carreras (…) Estoy trabajando muy bien físicamente y la moto me está gustando cada vez más”.

 

El piloto talaverano Álvaro Bautista es el 14 del ranking mundial de MotoGP. El campeón del Mundo en 125cc en 2006 y subcampeón de 250cc en 2008, corre esta temporada con una Ducati en el Aspar Team. En abril protagonizó una divertida anécdota, cuando su novia le pidió matrimonio en una rueda de prensa. “Por supuesto”, contestó él.

 

Julio Simón, de Villacañas, campeón de 125cc en 2009 y subcampeón en 2010, está corriendo en Moto2 con una Tech3. En sus tres primeras carreras no ha podido puntuar y ocupa la posición 28 del ranking.

Seguir leyendo… »

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)