Marlon Williams, Charles Bradley, Mount Moriah y más

Las nuevas propuestas de Mariano Pareja para este mes.

Marlon-Williams_Album-Cover1Marlon Williams

“Marlon Williams”

El flamante debut de Marlon Williams promete ganarse a los aficionados al country, al rock y al folk por igual. El neozelandés ha conseguido empaparse de la esencia de estos géneros y dotar- los de una enorme personalidad, como corresponde a un tipo inquieto y cargado de un admirable talento artístico y vocal. En tan solo nueve canciones logra dar vida a un excelente trabajo que abarca un mundo de influencias, un cóctel que sabe a gloria y mantiene un alto grado de creatividad. “Marlon Williams” es a todas luces un álbum infalible, uno de los regalos más preciados que ha dejado este comienzo de año, es de esos discos que te atrapa desde la primera nota y te deja la necesidad de volver a escucharlo una y otra vez.

charles-bradley-changesCharles Bradley

“Changes”

Charles Bradley ha sabido ganarse el respeto y la admiración de los amantes de la música soul gracias a una voz arrebatadora y discos como “No Time for Dreaming” (2011) y el aclamado “Victim Of Love” (2013). Ahora, a sus 67 años, acaba de publicar su nueva aventura musical para Daptone Records, auténtico soul cinco estrellas que queda plenamente patente en sus once canciones, incluido el cover de “Changes” (el clásico de Black Sabbath) que da título a esta nueva entrega. Producido de nuevo por Thomas Brenneck, se enfrenta a un completísimo repertorio de soul ardiente y musculoso firmemente asentado en los sonidos clásicos. Bradley realiza un trabajo vocal en plenitud de facultades. Esto es soul de verdad.

Mount Moriah

“How to Dance”

He aquí la tercera entrega de Mount Moriah, un trabajo que supera con nota la difícil tarea de estar a la altura de su predecesor “Miracle Temple” (2013). La banda de Carolina del Norte, liderada por la magnífica cantante Heather McEntire y Jenks Miller, sigue creciendo y manteniendo el pulso compositivo, no para de sorprendernos con cada nuevo disco. “How to Dance” surge como un intento de ampliar las fronteras de su propia música y va más allá del cálido y melancólico alt-country, que había explorado hasta el momento, para asomarse a un sonido más cósmico y dar forma a una obra tan cautivadora como apasionante. “How to Dance” no hace sino confirmar el exquisito gusto musical de Mount Moriah.

Malcolm Holcombe81f4n6iFN5L

“Another Black Hole”

Es uno de los artistas más talentosos y auténticos que nos ha dado la música de raíces americanas en los últimos veinte años, su voz gastada y su peculiar estilo han hecho de él una leyenda viva. Malcolm Holcombe nos propone de nuevo un viaje por la América más profunda a través de un repertorio que exige su tiempo y fluye sin fisuras. En “Another Black Hole” su música sigue igual de viva y conmovedora que siempre, nos muestra la misma crudeza y desgarro que ha venido exhibiendo en cada uno de sus trabajos anteriores, va más allá de una simple mezcla de blues, folk y country, como corresponde a un perfecto conocedor de los sonidos que integran la tradición de la música norteamericana. Es un placer ver cómo todavía hay veteranos, curtidos en mil batallas, capaces de sorprender a su propia audiencia.

frkwater_cvrOTRAS NOVEDADES

Freakwater

“Schehera- zade”

Ray LaMontagne

“Ouroboros”

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)