Mario Alonso salta al cine

El actor de Guadamur también sustituye al protagonista del nuevo montaje de Shakespeare.

Mario Alonso

Mario Alonso

 

No ha parado este verano. Mario Alonso, el joven actor de Guadamur, sigue avanzando en su prometedora carrera interpretativa. El director Darío Facal ha vuelto a contar con él; esta vez para sustituir a Óscar de la Fuente en el montaje ‘El Sueño de una Noche de Verano’, tras la marcha de este actor, uno de los protagonistas de la obra, que ha abandonado el proyecto para embarcarse en otro en Estados Unidos.

 

Mario Alonso se estrenó en la representación como co-protagonista el pasado 24 de agosto en Santander. El 23 y el 24 de septiembre volverá a representarla en Granada y el mes que viene en Galicia y en Alicante. En la obra interpreta tres personajes distintos: a Demetrio (el pretendiente de Hermia), al remiendafuelles Francisco Flauta y a Tigre, un personaje femenino. La obra estuvo un mes en el Teatro Español de Madrid y lleva un año de gira. Con él en el escenario: Carmen Conesa, Emilio Gavira, Alejandro Sigüenza o Katia Klein. “Estoy supercontento. Es la primera vez que hago una obra de Shakespeare y además este año”, señala el actor toledano.

 

En los últimos meses Mario Alonso se ha estrenado, además, en el cine; rodando una secuencia muy cómica para la película ‘Abracadabra’, en la que es hipnotizado por José María Pou ante la mirada estupefacta de Maribel Verdú y José Mota. Y ha sido también carterista para la película ‘Es por tu bien’, con José Coronado y Silvia Alonso.

 

Ambas se estrenarán el año que viene. Antes, en las próximas semanas, podremos ver al actor de Guadamur, hijo de la alcaldesa de este pueblo y diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, en ‘La Sonata del Silencio’. En la serie que emite este otoño TVE, Mario es el védel del conservatorio de música.

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)