Mariano Pareja propone este mes:

The National

“Sleep Well Beast”

Una carrera de dieciocho años, cuajada de discos recomendables, algunos tan sobresalientes como “Alligator” (2005) y “Boxer” (2007), es suficiente hoja de servicio como para reconocer a The National como una de las formaciones más importantes surgidas a comienzos de este siglo.

Bucear en su discografía es todo un placer, una mirada a esa particular mezcla de rock alternativo, elegante, sobrio y melancólico que va calando poco a poco. “Sleep Well Beast” se mueve a ritmo de canciones serenas y por derroteros algo más experimentales que en trabajos anteriores, pero manteniendo intactas sus inconfundibles señas de identidad y el impresionante nivel de solidez exhibido en cada uno de sus seis trabajos anteriores. The National han vuelto con las pilas bien cargadas y un nuevo trabajo poderosamente sugestivo.

The War On Drugs

“A Deeper Understanding”

Después de ganarse el reconocimiento de la crítica con el ambicioso y aclamado “Lost in the Dream” (2014), un álbum que nos dejó a todos con ganas de más, The War On Drugs regresa con el esperado “A Deeper Understanding”.

Su cuarto trabajo nos devuelve a Adam Granduciel y los suyos en su mejor versión y recorriendo rutas nunca antes transitadas, han apostado por nuevos sonidos y arreglos absolutamente majestuosos, arropados por una cuidada producción, totalmente compatibles con la esencia de la banda, que sigue inspirándose en nombres como Bob Dylan y Bruce Springsteen. The War On Drugs es una de las bandas más en forma del actual rock norteamericano, al que ha regalado algunos de sus mejores momentos recientes. “A Deeper Understanding” es un claro candidato a convertirse en uno de los mejores lanzamientos del año.

Will Hoge

“Anchors”

Por suerte, hoy la música de raíces americanas goza de grandes nombres y Will Hoge es uno de los músicos más respetados en el negocio, es seguramente uno de los que ha salido más airoso de entre sus compañeros de generación. Con el paso del tiempo y una excelente colección de discos a sus espaldas, que ya rondan la docena, ha ido aumentando su estatus como músico y cada vez que anuncia nuevo disco es motivo de celebración.

El de Nashville vuelve a la carga con una nueva joya, “Anchors” suena sólido pero a la vez delicado, hay espacio para deliciosas piezas acústicas (“Cold Night In Santa Fe” o “17”) y cortes más enérgicos (“[This Ain’t] An Original Sin”) donde el rock y el soul se mezclan a la perfección manteniendo la esencia y las raíces de la música country, un excelente repertorio que lo convierte en uno de sus trabajos más redondos. Es fascinante ver la capacidad creativa de la que todavía goza Will Hoge, un músico al que le sobra talento y también cuerdas vocales.

OTRAS NOVEDADES

HISS GOLDEN MESSENGER. “Hallelujah Anyhow”.

IRON & WINE. “Beast Epic”

STANTON MOORE. “With you in mind”