Mañana 26 reabren todos los servicios de las bibliotecas de la Red regional

Carmen Morales, directora de la Biblioteca de Castilla La Mancha (Toledo) en la sala de préstamo.

 

25 de junio de 2020.

 

Se recupera el préstamo presencial ordinario, el uso de ordenadores y otros dispositivos de uso público, se abren todas las salas de lectura, los fondos documentales en estanterías de libre acceso y demás espacios públicos. Solo permanecerán cerradas las salas infantiles porque, de momento, sigue prohibido el acceso a los menores de seis años.

 

Temporalmente se mantendrá el servicio Pide & Recoge para quienes deseen únicamente tomar documentos en préstamo sin acceder a las instalaciones. Y las actividades de carácter cultural se irán retomando de forma progresiva en cada centro, aunque en julio y agosto suelen ser mínimas.

 

Las bibliotecas de la Red regional que dependen de la Junta de Comunidades, la mayoría de las de Castilla La Mancha, reabren todos sus servicios con un aforo en todos ellos del 75%, la obligatoriedad de llevar mascarillas tanto en el interior como en los espacios abiertos y mantener la distancia de seguridad.

 

Y lo hacen en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, de forma que sea posible avalar una mejor limpieza de los centros.

 

La Red regional de Bibliotecas, a través de la Biblioteca de Castilla La Mancha,  puso en marcha durante el confinamiento la plataforma digital eFilm Castilla-La Mancha con más de 15.000 películas, series y cortos que han sido vistas por miles de usuarios.