Malaestirpe triunfa con Fahrenheit 451.

En junio presentan sus dos nuevos montajes en el Círculo de Arte de Toledo

 

Malaestirpe-en-el-Círculo

Malaestirpe, el grupo de teatro universitario del campus de Toledo, sigue cosechando éxitos con su último montaje, Fahrenheit 451. Con esta adaptación de la obra de Ray Bradbury, repleta de efectos visuales y una magnífica interpretación, han ganado en las últimas semanas 4 premios en la VII edición del Festival de Teatro Independiente Mutis de Barcelona: a la mejor obra, a la mejor dirección (Gemma Garzás), a la mejor actriz principal (Miriam Santillana) y al mejor actor de reparto (Miguel Chapa).

 

Y del XXI Festival de Teatro de Agadir (Marruecos) acaban de traerse también el premio a la mejor intérprete. También ella, la directora y el reparto consiguieron premio en el Festival de Pamplona el pasado otoño y en la última edición del Festival CUAL de Almagro se llevaron el galardón a la mejor obra y a la mejor actriz de reparto (María Gómez).

 

La compañía, formada por una veintena de universitarios, prepara ahora dos nuevas representaciones: ‘Salem’, una obra escrita y dirigida por Álvaro Arribas, un estudiante toledano de 20 años, que estrenarán el 22 de abril en Lisboa; y una adaptación de ‘Tito Andrónico’, de Shakespeare. Los dos montajes se representarán a principios de junio en el Círculo de Arte de Toledo.

 

Con ellas serán ya 8 las obras que Malaestirpe ha puesto en escena (además de varias performances) desde que se creó el grupo en 2013, a partir de un taller de teatro que el año antes había organizado en el campus de Toledo la UCLM . La mayoría han sido clásicos del siglo XX. La primera fue ‘Calígula’ de y con ella consiguieron ya su primer premio en el Festival de Agadir. Fue para Gemma Garzás, entonces por el vestuario.

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)