Mac DeMarco, Jason Isbell And The 400 Unit y el inolvidable Prince

Prince & The Revolution

“Purple Rain” Deluxe-Expanded Edition

Publicado el 25 de junio de 1984, “Purple Rain” nació como la banda sonora de una película semibiográfica del mismo título, interpretada por el propio Prince, y era el primer trabajo que firmaba junto a The Revolution. Es una obra monumental e innovadora repleta de potentes canciones y una vibrante mezcla de rhythm and blues, funk, pop y rock, incluye auténticas joyas como el tema que le da nombre, “Let´s Go Crazy” o “When doves cry”, que terminaron siendo piezas fundamentales de su repertorio y claros ejemplos de lo que fue el “Sonido Minneapolis”.

Revisado por el propio autor en 2015, el disco se publica ahora en diferentes formatos con abundante material extra: una versión remasterizada y extendida de 2CDs, otra de 3CDs + DVD, además de la oportuna edición en vinilo, contienen un generoso lote de versiones alternativas, remezclas, caras b, además de canciones inéditas. “Purple Rain” es el disco más representativo y exitoso del músico de Minneápolis, esta obra maestra imprescindible es uno de los mejores discos de la década de los 80, que acabó consagrando definitivamente a su autor.

Jason Isbell And The 400 Unit

“The Nashville Sound”

Tras noquearnos con el sobresaliente “Southeastern” (2013), su cuarto disco desde que empezara una más que destacable carrera en solitario tras abandonar Drive-By Truckers hace ya una década, Jason Isbell ha publicado dos discos más: el notable “Something More Than Free” (2015) y este año se descuelga con “The Nashville Sound”, otro regalo de esos a los que ya nos tiene acostumbrados a todos los que seguimos su obra.

Grabado en el legendario RCA Studio A de Nashville y producido por Dave Cobb, Isbell recupera a The 400 Unit para facturar otro espléndido y sólido repertorio de rock americano, con el sonido tradicional de fondo, donde exhibe un excelente estado de forma e inspiración. Reconforta saber que todavía quedan tipos como Jason Isbell, curtidos en mil batallas, capaces de sorprendernos y emocionarnos.

Mac DeMarco

“This Old Dog”

Entre las últimas novedades aparecidas puede que “This Old Dog”, el regreso de Mac DeMarco, sea una de las más apetitosas. El canadiense vuelve a mostrarnos su mejor cara y su nuevo repertorio se pasea con calma en busca de cálidas melodías de pop delicado y evocador, trece temas reposados e introspectivos que se mueven en tonos algo más sobrios que en otros trabajos, aunque no parece que su fórmula haya variado excesivamente.

No hay canciones de relleno en “This Old Dog”, todas y cada una de ellas se convierten en excusas perfectas para descubrir a una de las promesas más firmes de los nuevos cantautores canadienses aparecidos en escena en los últimos años. No todos pueden presumir de buenas canciones y tan buen gusto. Una obra creada para degustar con absoluta calma y atención que no deberías perderte.

OTRAS NOVEDADES

Lorde

“Melodrama”

Ron Gallo

“Heavy Meta”

Drew Holcomb

“Souvenir”