LUTO EN EL TAJO

Cuatro trabajadores, de entre 40 y 60 años, han muerto en Toledo en el último mes. En dos de los casos el accidente mortal ha ocurrido en empresas logísticas, en otro en las obras de construcción del parque temático Puy du Fou y el último lo ha sufrido un autónomo. Los sindicatos y la asociación AVALTO llevan meses dando la voz de alarma por el incremento de la siniestralidad laboral. La precariedad del empleo y el miedo a perderlo, en el punto de mira.

 

Castilla-La Mancha es la región española con mayor índice de siniestralidad laboral.

 

Jaime, vigilante de seguridad en las instalaciones de Logisfashion (en el polígono industrial de Toledo), lo encontraron muerto sus compañeros en la mañana del 8 de junio. Había quedado atrapado por una puerta corredera metálica de más de 400 kilos de peso. Tenía 40 años y era padre de dos hijos. La empresa logística está en los inicios de su actividad y, pese a que tendrá una plantilla de 250 trabajadores, aún no cuenta con representación sindical.

 

CCOO quiere conocer qué le ocurrió a Jaime y las circunstancias de este accidente fatal, por lo que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Logisfashion y la empresa Pycseca Seguridad, contrata para la que trabajaba Jaime, también han sido denunciadas por el sindicato Alternativa Sindical, que representa al colectivo de trabajadores de la Seguridad Privada.

 

Seguir leyendo...