Lucia Alejo, al mundial

 

La gran arquera toledana, del club deportivo Águila Imperial de Toledo, se prepara estos días para participar con la selección española en el Campeonato del Mundo junior y cadete de tiro con arco que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 25 de agosto. Lo hará en la modalidad de arco compuesto. Será su primer mundial y ella espera, sobre todo, ”disfrutar de la experiencia y realizar bien el trabajo que estoy haciendo. Y si consigo una medalla, mucho mejor”, nos cuenta.

 

Llega al mundial en un magnífico momento, porque Lucía lo ha ganado todo o casi esta temporada. El 27 de julio se proclamó campeona de España junior y las dos semanas anteriores fue subcampeona de España absoluta, una categoría superior a la suya, en las modalidades de aire libre y de arco compuesto mixto. En mayo fue campeona de España universitaria y es la campeona regional en sala, en aire libre y de precisión.

 

Lucía es hija de Joaquín Alejo Fernández, que también llegó a ser campeón de España absoluto de tiro con arco. Y de él lo ha aprendido “todo”, nos cuenta ella, que le señala como el artífice de sus excelentes resultados. “Él está supercontento con mi trayectoria”. Con él se inició en este deporte cuando tenía 6 años; pero fue hace un año, cuando cambió de la modalidad de arco recurvo al compuesto cuando empezó a destacar.

 

Se animó al cambio por probar la otra especialidad y porque pensó que los entrenamientos le serían más fáciles de compaginar con sus estudios de Enfermería. El próximo curso empezará tercero en el campus de Toledo y cuando termine le gustaría estudiar la especialidad de urgencias.