Lucas Bua, a semifinales

Lucas-Bua

 

El jovencísimo atleta toledano (22 años) se ha clasificado para las semifinales de 400 metros lisos del Europeo que se celebra desde hoy miércoles, 6 de julio, en Amsterdam (Holanda). Búa, que ha corrido en la segunda serie, ganó la carrera en 47 segundos. La semifinal será mañana a las 16:45 y podrá verse en directo por Teledeporte, que está retransmitiendo todo el campeonato.

 

Lucas Búa compite también en relevos junto a Samuel García, Sergio Fernández y Mark Ujakpor. El 4×400 se disputa a partir de la mañana del sábado 9.

 

Este Europeo es la última oportunidad para Lucas Búa de conseguir la mínima para estar en las Olimpiadas de Río (Brasil) del mes de agosto. En 400 se ha establecido en 45:40. La mejor marca del toledano es 45:98, pero él se sentía capaz de conseguirlo al inicio de este campeonato.

 

El corredor toledano ya fue el año pasado campeón de España absoluto de 400 m.l. al aire libre y lo ha sido este año en pista cubierta. Ha sido, además el campeón promesa en ambas especialidades en 2015 y en 2016. Precisamente hace unos días revalidó su título en esta categoría en Toledo, su ciudad, donde sigue viviendo y entrenando con Juan Antonio Rosique, pese a pertenecer al club Barcelona desde 2013.