LOS LEAL Y LOS PEÑALVER, GRANDES DEL BÁDMINTON

Luis Enrique Peñalver, toledano, tercero en el Nacional absoluto de bádmintón este mes de mayo.

 

Dos hermanos: Luis Enrique y Sara Peñalver, y otros dos: Claudia y Álvaro Leal, todos de Toledo, están en lo más alto de este deporte en sus respectivas categorías. El primero quedó tercero en el Campeonato de España absoluto el pasado 6 de mayo. Ha sido campeón de

España en las 4 categorías anteriores (desde sub15 a sub 19) y el año pasado se proclamó también campeón de Europa junior por equipos en Polonia y fue subcampeón a título individual. Para los próximos meses tiene una agenda intensa de competiciones internacionales en las que busca puntos para clasificarse para el Mundial. Esta temporada compite también en la liga danesa. Estudiante de psicología, de 21 años, está becado y vive en el centro de alto rendimiento Blume de Madrid.

 

Sara Peñalver, campeona nacional de bádminton en todas las categorías por las que ha pasado.

 

También allí entrena y estudia su hermana Sara de 17 años, campeona de España sub 13, sub 15 y sub 17. El año pasado quedó tercera con la selección nacional absoluta en el Europeo. Su objetivo está temporada está puesto en el Campeonato del Mundo sub 19 que se celebrará en Indonesia en octubre.

 

Claudia Leal.

 

Jugadora internacional es también Claudia Leal, tercera en el último Campeonato de España sub 19 y quinta en el ranking nacional tras una temporada complicada por las lesiones. A finales de mayo disputará en Valencia el Campeonato de España sub17, la categoría que le corresponde realmente.

 

Álvaro Leal, durante un partido.

 

Y allí jugará también el doble mixto con su hermano Álvaro, que el año pasado fue subcampeón sub 15 y sub 17. Los dos entrenan y siguen sus estudios este año en el centro de tecnificación de Oviedo y hace un par de semanas fueron seleccionados por la Federación nacional para participar en un encuentro europeo de jóvenes promesas en Copenhague. Claudia forma parte de la selección nacional y ha participado ya en varios mundiales.

Seguir leyendo… »

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)