LOS COCHES LIMPIOS GANAN

 

 

Punto de recarga en el concesionario de Nissan, en Toledo (Kento Motor).

Eléctricos puros, híbridos enchufables, vehículos de gas… son el presente y están disparando las ventas arropados por una mayor concienciación medioambiental (no contaminan con emisiones nocivas ni acústicamente), la mejora de sus prestaciones y autonomía, no tienen apenas costes de mantenimiento y son los únicos, ya, con ayudas gubernamentales. El Gobierno de Castilla La Mancha abrirá antes de finales de mayo dos convocatorias con importantes ayudas para adquirir vehículos limpios y crear infraestructuras de recarga.

 

 

 

Lejos aún de Noruega, donde 9 de los 10 coches más vendidos son eléctricos y donde a partir de 2025 no se podrán vender coches de gasolina ni diesel, en España las ventas de los eléctricos no han dejado de crecer desde hace dos años. En marzo el incremento respecto al acumulado en el mismo mes de 2017 fue del 134%.

 

Y ganan ya los eléctricos puros: 611 frente a los 302 híbridos enchufables matriculados en el tercer mes del año, según los datos de AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo. Todas las marcas tienen ya modelos con energías limpias o están a punto de sacarlos.

 

Seguir leyendo...