Los campeones del mes

La judoka María Gómez Antona, campeona de España de judo, Álvaro Leal, campeón de España de bádminton, Lucía Alejo, campeona nacional de tiro con arco, récord del mundo en el club toledano Monteverde de natación, en fútbol el ascenso de equipo coreano de Illescas Qum y también del Illescas y dos pequeños gimnastas de Argés que estarán en el Campeonato de España.

La judoka María Gómez y 3 más

María Gómez Antona, 17 años, de Madridejos, se proclamó campeona de España de judo en categoría cadete -48 kg en Valencia a finales de abril. Es la primera vez que consigue un oro, aunque en los cinco años anteriores, desde infantil, no se ha bajado del podium nacional, oscilando entre los segundos y terceros puestos.
La judoka manchega forma parte de la selección nacional desde hace años y busca ahora su clasificación para el Europeo de junio en Varsovia. Pertenece al club Body Training que dirige su padre, José Antonio Gómez Losada, en Madridejos, aunque también entrena varios días a la semana en Madrid con el judoka olímpico Óscar Peñas.
A este club, el que más medallas ha conseguido en el Campeonato de España de Castilla La Mancha y el único de Toledo, pertenece también Irene Gallego López Olivares, subcampeona infantil en -36Kgs, de Consuegra; y Javier Antonio Muñoz Sánchez, bronce en cadetes -50 kgs. Es su primer podium y con increible mérito porque a sus 17 años se hace todos los días 80 kms desde su pueblo, Socuellamos, para entrenar en Madridejos. “Su evolución es fantástica”, señala su entrenador.

Álvaro Leal, el mejor en sub19

El toledano acaba de proclamarse campeón de España sub 19 de bádminton en individuales y en dobles mixtos (junto a Laura Solís). Y con estos triunfos ha conseguido la clasificación directa para participar en octubre en los Campeonatos del Mundo Júnior de Kazán.
Álvaro está en el centro de alto rendimiento de Asturias desde hace un par de temporadas, al igual que su hermana Claudia, que también acaba de proclamarse subcampeona de España sub-19 en dobles femenino junto a Nerea Díaz.
Los dos iban a participar en el Campeonato de España absoluto de badminton en Pontevedra el fin de semana del 17 al 19 de mayo, al cierre de esta edición.

Los nadadores del Monteverde

El club de natación de Toledo está haciendo historia. Cuatro de sus nadadores, Jaime Marqués, Patricia González, Álvaro Cejuela y Samantha Redondo han logrado el récord del mundo de relevo 4×200 libre en categoría +100 en el II Campeonato de España Open de Natación Máster. Y el primero de ellos, además, ha conseguido el récord de España en 3.000 librede la categoría +30.
El club ha ganado también su tercera liga regional master y el equipo femenino ha batido el récord regional en 4×50 libre. Algunos de los nadadores del Monteverde ya están clasificados para participar en el Mundial Master de agosto en Corea del Sur.

Dos pequeños gimnastas, al Nacional

Adrián Sánchez-Roldán, 9 años y Ángel Colado, 10, ambos del club gimnástico Fénix de Argés, se han clasificado para participar en el campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebrará en Mallorca el 19 y 20 de junio.
Adrián, que competirá en categoría benjamín, lo hará en manos libres y cuerda; Ángel, en alevín, en los ejercicios de manos libres, aro y mazas.

Lucia Alejo, campeona universitaria de tiro con arco

Esta estudiante de enfermería del campus de Toledo de la UCLM se ha proclamado campeona de España universitaria de tiro con arco en la modalidad de compuesto. Y otro título nacional universitario para la UCLM, el de jabalina que ha conseguido Marta Ruiz-Valdepeñas, de la facultad de medicina de Ciudad Real.

EL QUM Y EL ILLESCAS SUBEN

Estos chicos surcoreanos han venido a España para probar suerte en el fútbol español y aprender castellano. Y lo hacen jugando en el QUM Fc de Illescas, integrado solo por asiáticos y capitaneado por Pedro Velasco.
El equipo acaba de proclamarse campeón de liga en primera autonómica y es su segundo ascenso consecutivo.
Desde preferente, aseguran ellos, intentarán ya el año que viene saltar a la tercera división nacional.
Y a esa categoría vuelve precisamente el CD Illescas la próxima temporada tras pasar un año en preferente. Alegria doble entre los aficionados illescanos este mes.

    

Latest posts by Pilar Palop (see all)