Los 7 fallecidos el fin de semana elevan a 3.071 las víctimas mortales de la covid-19 en Castilla-La Mancha

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

 

Durante el pasado fin de semana han muerto en Castilla-La Mancha siete personas a causa de la enfermedad de la covid-19: tres de ellas en la provincia de Albacete, otras 3 en Toledo y una en Ciudad Real. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en la región 3.071 contagiados, de los que al menos 1.334 residían en centros de mayores. Son los datos que da la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, basados en las pruebas PCR que confirman los positivos.

 

 

Con los últimos 23 casos confirmados durante el fin de semana, ascienden a 18.388 los contagios en nuestra Comunidad, 209 diagnosticados en los últimos 14 días, con lo que la incidencia acumulada en este periodo es de 10’28 contagios por cada 100.000 habitantes, según detalla el Ministerio de Sanidad (la incidencia acumulada en España ha subido a casi 14 casos por cada 100.000 habitantes, como consecuencia de los últimos brotes, especialmente en Cataluña).

 

Del total de positivos, 7.168 son de residentes en centros de mayores. Hasta el momento se han confirmado casos en 242 de los 400 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha.

 

Pese a los nuevos casos y los brotes activos en Castilla-La Mancha (con 18 positivos en Socuéllamos y 9 en Albacete), no aumentan las hospitalizaciones, sino que siguen en descenso. Así, el 13 de julio permanecían ingresados en los hospitales de la región 47 pacientes de covid, 36 de ellos en planta y 11 en UCI, de los que 8 necesitan respirador.

 

En la provincia de Ciudad Real hay 18 ingresados en cama convencional (11 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y 8 en UCI con respirador.

 

En la provincia de Toledo hay 7 ingresos en planta (5 en el Hospital de Toledo, 1 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). En Albacete 6 en planta, todos ellos en el Hospital Universitario de Albacete, y uno en UCI.  En el Hospital General de Guadalajara hay cinco pacientes covid. En la provincia de Cuenca no queda ningún hospitalizado a causa del coronavirus.

 

7.235 positivos por covid ya han recibido el alta epidemiológica.

 

Seguir leyendo… »