Lo último de Erik Voeks, Paul Cauthen, Bap Kennedy este mes

Bap Kennedy

“Reckless Heart”

Antes de perder definitivamente su batalla contra el cáncer, Bap Kennedy nos regaló este hermoso trabajo, un disco delicioso de principio a fin. De nuevo nos encontramos con un autor inspirado, a un auténtico orfebre de la canción desplegando hermosas melodías, “Reckless Heart” concentra sutiles detalles de estilos como el folk, el country o el rock & roll, en tonos acústicos y fronterizos. Tan cálido como de costumbre, Bap es capaz de sacarse de la manga delicatesen como “Good As Gold”, “Help Me Roll It” o “I Should Have Said”, demostrando una clase exquisita.

A lo largo de toda su carrera el trovador de Belfast ha facturado verdaderas joyas de gran belleza, discos como los imprescindibles “Domestic Blues”, “Lonely Street” y “The Sailor’s Revenge” se encuentran entre lo más granado de su obra. Bap Kennedy sella su legado con un álbum que viene a poner un excelente broche final a una magnífica carrera musical, aunque poco reconocida.

Erik Voeks

“So The Wind Won’t Blow

It All Away”

Han pasado más de dos décadas desde que Erik Voeks publicó el imprescindible “Sandbox”, un sorprendente álbum de power pop, una obra de culto que vale la pena rastrear. Pues bien, tras presentar algunas de sus nuevas canciones en formato single, Voeks ha decidido, por fin, entregarnos un segundo álbum en el que vuelve a ofrecer lo que mejor sabe hacer; simple y directo power-pop.

Marcado por su indudable talento para las melodías pop, “So The Wind Won’t Blow It All Away” arranca con la enérgica “Gml2c” para continuar con un repertorio más luminoso, a la altura de lo que cabía esperar de un soberbio compositor que sigue apostando por esas canciones bien construidas, que contagian y dejan un excelente sabor de boca. Erik Voeks regresa a primera línea y nos vuelve a convencer con un derroche de excelente power pop de muchos quilates, totalmente inesperado.

Paul Cauthen

“My Gospel”

Parece que Paul Cauthen ha abandonado Sons of Fathers definitivamente para centrarse en su carrera en solitario y emprender un nuevo rumbo en el que dar rienda suelta a todo su talento vocal y creativo. Escuchar “My Gospel” es adentrarse en un mundo arraigado firmemente en el sonido tradicional norteamericano, una propuesta fresca, atemporal y hermosa que desprende ese delicioso aroma a clásico que marca el tono de todo el disco, y nos revela a un Cauthen sensible, de voz profunda, que resulta tan especial como cautivador. “My Gospel” es uno de esos discos inspirados que dan el pistoletazo de salida a un artista llamado a hacer grandes cosas, y le sitúa en una posición de privilegio dentro del magnífico momento que vive la música de raíces americanas.

OTRAS NOVEDADES

                                                       Ty Segall   “Ty Segall”

Run the jewels                                                           Brent Cobb

“RTJ3”                                                                              “Shine on Rainy” Day

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)

Etiquetas