Lo mejor del 2017

Father John Misty

“Pure Comedy”

Es el tercer disco que firma en solitario el ex batería de Fleet Foxes, una obra de ambiente crepuscular, crea- da para degustar con absoluta calma y atención. Asistido otra vez por las sabias manos de Jonathan Wilson en la producción, Joshua Tillman firma un álbum sólido y poderosamente sugestivo de folk barroco y épico, plagado de majestuosos arreglos, que viene a confirmar el estado casi de gracia en el que vive instalado el músico estadounidense. Nuevo disco y nuevo acierto.

Jason Isbell And The 400 Unit

“The Nashville Sound”

Tras noquearnos con el sobresaliente “Southeastern” (2013), Jason Isbell ha publicado dos discos más: el notable “Something More Than Free” (2015) y en 2017 se descuelga con “The Nashville Sound”, otro regalo de esos a los que ya nos tiene acostumbrados a todos los que seguimos su obra. Isbell recupera a The 400 Unit para facturar otro espléndido y sólido repertorio de rock americano, con el sonido tradicional de fondo, donde exhibe un excelente estado de forma e inspiración.

The National

“Sleep Well Beast”

Es una de las formaciones más importantes surgidas a comienzos de este siglo, bucear en su discografía es todo un placer, una mirada a esa particular mezcla de rock alternativo, elegante, sobrio y melancólico que va calando poco a poco. “Sleep Well Beast” se mueve a rit- mo de canciones serenas y por derroteros algo más experimentales que en tra- bajos anteriores, pero man- teniendo intactas sus inconfundibles señas de identidad y el impresionante nivel de solidez exhibido en trabajos

The War On Drugs

“A Deeper Understanding”

El cuarto trabajo de The War On Drugs nos devuelve a Adam Granduciel y los su- yos en su mejor versión y recorriendo rutas nunca antes transitadas. En “A Deeper Understanding” han apostado por nuevos sonidos y arreglos absolutamente majestuosos, arropados por una cuidada producción, totalmente compatibles con la esencia de la banda. The War On Drugs es una de las bandas más en forma del actual rock norteamericano, al que ha regalado algunos de sus mejores momentos recientes.

Fleet Foxes

“Crack-Up”

Los de Seattle han dado forma a un trabajo que sigue manteniendo intacta su capacidad para crear ambientes emocionantes, nos entregan un repertorio con arreglos y melodías de indudable belleza y elegancia que invita a escucharlo sin prisa. “Crack-Up” explora ese folk-pop denso y elaborado que va descubriendo nuevas y sorprendentes texturas a cada escucha, no es un disco fácil, pero se puede colocar junto a sus dos excelentes trabajos anteriores sin miedo a desentonar.

Kendrick Lamar

“Damn”

Lorde

“Melodrama”

LCD Soundsystem

“American Dream” 

z

Hurray For The Riff Raff

“The Navigator” 

Jane Weaver  

“Modern Kosmology”

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)