LAS PRUEBAS DE ADN SEÑALAN AL HIJO DE PÉREZ REYES COMO EL AGRESOR DEL ARTISTA Y POLÍTICO FERNANDO BARREDO

Guillermo Alonso Pérez-Reyes Arboleda presentaba esta herida en la pierna cuando fue detenido por la policía. Fernando Barredo había explicado días antes a los agentes que debía tenerla por el bolígrafo que le había clavado al intentar defenderse. La imagen procede del atestado policial, al que ha tenido acceso esta revista.

 

El hombre con el rostro cubierto por un casco de moto que el pasado 22 de julio llamó a la puerta de Fernando Barredo, en Toledo, y sin mediar palabra le propinó una brutal paliza, perdió durante el altercado un encendedor que la policía encontró minutos después del suceso en el interior de la casa, junto a la puerta de acceso. En la rueda y en el pulsador del mechero que se le cayó al agresor se encontraron restos biológicos que ha analizado la Unidad de Análisis Científicos de la Comisaría general de Policía.

 

Las conclusiones no dejan lugar a dudas: los restos biológicos pertenecen a Guillermo Alonso Pérez-Reyes Arboleda, el hijo del abogado Guillermo Alonso Pérez-Reyes Garreta, ex-compañero de Fernando Barredo en la corriente Imagina Podemos de esta organización en Castilla La Mancha. Padre e hijo fueron casi desde un primer momento sospechosos de la agresión, la policía les detuvo días después y ambos constan como “investigados” por un delito de lesiones en las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 6 de Toledo para esclarecer la agresión.

 

En el informe policial remitido al juez estos días sobre las pruebas de adn practicadas a los restos biológicos encontrados en el encendedor, y al que ha tenido acceso esta revista, se hace constar que las conclusiones de las mismas “vienen a ratificar el convencimiento e indicios que se especificaron en el atestado de que el autor material de los hechos fue Guillermo Alonso Pérez Reyes Arboleda”. El joven alardeaba en las redes sociales y en alguna página web en la que ofrecía sus servicios de su formación militar y sus conocimientos en artes marciales.

 

Tanto él como su padre se negaron a declarar ante la policía cuando fueron detenidos por estos hechos y están a la espera de que el juez les cite para interrogarles como presuntos responsables de la agresión. Las dos personas que constan como “perjudicados” en la causa: Fernando Barredo y Hedvig Vazquez Jaén han sido citados a declarar el próximo 20 de noviembre. La última es la compañera de Imagina Podemos que se encontraba en la vivienda de la víctima en el momento de los hechos y que también fue agredida, como consta en un parte de lesiones.

 

A la izquierda, Fernando Barredo; a la derecha el abogado Guillermo Pérez-Reyes.

 

Barredo, que está personado en la causa como acusación particular, va a solicitar que se practiquen nuevas diligencias, entre ellas un careo con el abogado Pérez-Reyes y con el  exmarido de Hedvig Vázquez, el empresario de Villacañas Manuel Vázquez. 

 

EL CASO BARREDO

 

DETENIDOS POR LA BRUTAL AGRESIÓN A FERNANDO BARREDO

 

EL CASO DE LA AGRESIÓN A FERNANDO BARREDO SE REAVIVA