LAS PROPUESTAS PARA ESTE OTOÑO DE MARIANO PAREJA

Dylan Leblanc

 

“Renegade”

 

Fantástico el regreso de Dylan Leblanc, el músico de Louisiana lo apuesta todo en su nuevo disco y se consagra como uno de los grandes trovadores emergentes de la escena roots norteamericana. Renegade” es su cuarto álbum y, aunque continúa rastreando la senda del folksinger tradicional, algo ha cambiado en ese estilo melancólico, elegante y con aroma de otro tiempo a que nos tiene acostumbrado y ha perfeccionado a través de sus anteriores trabajos.

 

Sin sacrificar nada de su encanto, esta última entrega es un nuevo desafío, un paso en una nueva dirección, el álbum presenta un ambiente más roquero y directo dominado por una buena dosis de guitarras directas, arreglos sutiles y vibrantes melodías, un nuevo territorio sonoro que mira por el retrovisor a Tom Petty y a Ryan Adams para dar un resultado final absolutamente cautivador.

 

Dylan Leblanc brilla más que nunca en un repertorio de canciones elaboradas y cuidadosamente producidas por Dave Cobb, multitud de momentos inspirados conviven en perfecta armonía con un sonido sólido e impecable. “Renegade” es un trabajo brillante, la consolidación definitiva de un músico en constante crecimiento, excepcional de principio a fin.

 

Neal Casal

 

(1968-2019)

 

 

 

El mundo de la música está de luto, Neal Casal (New Jersey), talentoso cantautor que disco a disco no dejó de cautivarnos y una de las grandes figuras secundarias que tanto bien han hecho por el actual panorama roots estadounidense, falleció el día 26 del pasado mes de agosto.

 

Además de contar con una extensa y suculenta obra en solitario que abarco décadas y de estar siempre inmerso en numerosos e interesantes proyectos (formó bandas como Hazy Malaze y Hard Working Americans), también era conocido por haber trabajado junto a artistas de la talla de Ryan Adams & The Cardinals y la banda del ex The Black Crowes Chris Robinson, entre otros.

 

Neal Casal deja un importante legado, doce álbumes en solitario en los que da sobradas muestras de su talento, discos tan sobresalientes e imprescindibles como su debut “Fade Away Diamond Time” (1995), los notables “The Sun Rises Here” (1998), “Basement Dreams” (1999), “Anytime Tomorrow” (2000) o su último álbum “Sweeten The Distance” (2011), trabajos que muestran sobradamente sus cualidades y a los que entregarse una y otra vez.

 

Además de sus habilidades como músico, Casal también era un apasionado de la fotografía, algunos de sus trabajos como fotógrafo los podemos encontrar en discos como “Tamborine” de Tift Merritt, “Easy Tiger”,Follow the Lights” y “Cardinology” de Ryan AdamsStreets of Our Time” de Danny & The Champios Of The World, por citar solo algunos.

 

En 2010 publicó «Ryan Adams and the Cardinals: A View of Other Window», un hermoso libro documentando su paso por The Cardinals, 200 fotografías tomadas en ensayos, giras y sesiones de grabación. Neal Casal será recordado como un músico importante en la evolución de la música cimentada sobre las raíces tradicionales, seguro que tiene reservado un lugar de honor en la historia más reciente de la música norteamericana.

 

The Teskey Brothers

 

“Run Home Slow”

 

Ya teníamos ganas de un nuevo trabajo de The Teskey Brothers, esta joven formación que ha venido a revolucionar el rhythm & blues se está convirtiendo en una de las bandas más emocionantes y poderosas del momento. Están de regreso con “Run Home Slow”, un disco que mantiene intacto el ADN que les permitió robarnos el corazón en su trabajo anterior “Half Mile Harvest” (2017), un debut absolutamente cautivador.

 

Originarios de Melbourne (Australia), el cantante Josh Teskey, su hermano Sam (guitarra) y sus amigos de la escuela Brendon Love (bajo) y Liam Gough (batería) viven en un universo contagiado de todos esos sonidos que huelen a rhythm & blues musculoso de los 60’s & 70’s que tan buena música nos dio.

 

Los australianos utilizan técnicas y equipos analógicos para recrear el sonido y el verdadero espíritu del viejo southern soul en un repertorio de canciones robustas, refrescantes y arrebatadoras, dominadas por la excelente y conmovedora forma de cantar de Josh, hay algo en su voz que resulta absolutamente estremecedor. Necesitamos más bandas como The Teskey Brothers que muestren esa pasión por las delicias soul.

 

Y MÁS PROPUESTAS

 

Rose Elinor Dougall‘A new ilussion’

 

Andrew Combs. ‘Ideal man’

 

Bon Iver.  ‘I,i’