Lo último de Frank Ocean y algunas propuestas más

Doyle Bramhall II

“Rich Man”

doylebramhallii

Doyle Bramhall II puso su carrera discográfica en pausa y después de una larga temporada colaborando como productor y secundario de lujo regresa a escena. El tejano ha vuelto al estudio para dar a luz una obra incontestable, el álbum más sólido de su carrera en solitario, el excelente “Rich Man”. Es su primer lanzamiento en 15 años y contiene todos los elementos e influencias que ha ido recogiendo durante todos estos años, una gran obra artesanal, poblada de canciones poderosas que lo convierten en un disco realmente estimulante. En “Rich Man” se encuentra viva toda la magia del blues, rhythm and blues, rock, soul e incluso se deja salpicar por algunas gotas de world music, es uno de esos discos que se disfrutan de principio a fin. Con trabajos como este, bien vale la pena esperar tanto tiempo. Un regreso solemne.

a1569602329_10

Aaron Lee Tasjan

“Silver Tears”

Con apenas tres discos ha dejado de ser un artista revelación y se ha convertido en una de las propuestas más frescas e interesantes dentro de la escena musical estadounidense. Pocos músicos podrían firmar doce canciones, a cada cual más irresistible, como las que nos presenta Aaron Lee Tasjan en su nuevo álbum, hay algo cautivador en sus notas, algo que se mueve maravillosamente bien entre el folk, el country, el rock y cuidadas melodías pop. Si fascinante ya fue su predecesor “In the Blazes” (2013), “Silver Tears”, con una receta muy similar, lo supera con nota muy alta y nos muestra al norteamericano en su punto más álgido. Una celebración para cualquiera que le apasione la música de raíces americanas.

985e010a

Bon Iver

“22, A Million”

Detrás de Bon Iver se esconde la personalidad creativa y el enorme talento del cantautor norteamericano Justin Vernon, a quien conviene prestar atención cada vez que publica un nuevo trabajo. Tras una larga espera de 5 años llega “22, A Million”, es su tercer disco y el más elaborado, el definitivo golpe de autoridad de un autor en plena evolución artística. Aunque también hay espacio para su lado más folk, Vernon echa mano de la electrónica para, en poco menos de 35 minutos, explorar nuevos y complejos sonidos creando una atmosfera que resulta la mar de sugerente. Las nuevas canciones discurren sosegadas, repletas de pasajes de evidente delicadeza y de cierta melancolía, capaces de crecer en cada nueva escucha.

71pyugkeml-_sl1400_

 The Beach Boys

Pet Sound. 50th Anniversary.

Alejandro Escovedo

Burn Something Beautiful  burn-something-beautiful

                       

blonde-llave-secretos-frank-ocean

                          

Frank Ocean

Blond

Drive- By Truckers

   American Band

americanband

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)