LAS PROPUESTAS DE MARIANO PAREJA ESTA PRIMAVERA

Chuck Prophet

“Bobby Fuller Died For Your Sins”

 

La carrera en solitario del ex guitarrista de Green On Red ha evolucionado de forma tranquila, sin hacer demasiado ruido, pero segura hasta convertirse en todo un referente del rock americano. Chuck Prophet lleva más de veinte años publicando discos imprescindibles, es otro de esos grandes músicos malditos en peligro de extinción que muestra un currículum envidiable, repleto de colaboraciones, y resulta inexplicable la falta de reconocimiento.

Acompañado de su banda The Mission Express, “Bobby Fuller Died For Your Sins” nos trae de vuelta al Prophet más interesante, acercándose, en cuanto a calidad, a sus últimas obras más logradas (“The Age Of Miracles”, “Soap And Water” y “Temple Beautiful”). De nuevo estamos ante un repertorio envidiable de un gran compositor y poderoso guitarrista, un aluvión de rock magistral, plagado de referencias, que deja a las claras el excepcional momento de un músico que vive en un continuo y abrumador estado de gracia.

Julia Jacklin

“Don’t Let The Kids Win”

Para los que todavía no han oído de ella, apunten este nombre: Julia Jacklin. Parecía que nadie se fuera a fijar en esta joven australiana, pero no hay duda de que ha sido una de las más relevantes y atractivas voces femeninas aparecidas el pasado año. Las credenciales mostradas por Julia Jacklin en su puesta de largo son realmente interesantes; nos muestra una voz cálida e irresistible cortejando a un repertorio sin pretensiones pero repleto de buen gusto y frescura, resulta imposible resistirse a los encantos de temas como “Leadlight”, “Coming of Age” o “Hay Plain” capaces de atraparte desde la primera a la última nota. “Don’t Let The Kids Win” es una inmejorable carta de presentación, un debut con cierto aroma a folk introspectivo con un pie en ese pop de poso elegante y melancólico que resulta de lo más evocador, es uno de esos discos que obliga a seguir muy de cerca a su autora.

Mark Eitzel

“Hey Mr Ferryman”

 

Mark Eitzel es uno de los autores norteamericanos más respetados desde que comenzase a forjar su carrera en los años ochenta con su antigua banda American Music Club. Cinco años sin un disco del californiano es mucho tiempo, pero la buena noticia es que ya tenemos aquí su nuevo álbum tras el sobrio y notable “Don’t Be a Stranger”. Con la ayuda del productor y ex-guitarrista de Suede Bernard Butler (una sorprendente asociación que funciona muy bien) vuelve con uno de sus trabajos más accesibles, “Hey Mr Ferryman” es un tímido y acertado intento de aproximarse a un universo pop, marcado por delicados arreglos, que trata de aportar frescura a un repertorio que irradia melancolía. Este giro le sienta muy bien a Mark Eitzel que añade otra joya a su cada vez más suculento catálogo en el que se ha convertido su discografía que incluye verdaderos tesoros, algunos tan notabilísimos como “West” (1997) o “The Invisible Man” (2001).

OTRAS NOVEDADES

TIM MERRITT.
‘Stich of the world’.

  

RYAN ADAMS. ‘Prisoner’

 

ROBERT RANDOLPH. ‘Got soul’

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)