LAS PROPUESTAS DE LA UCLM PARA HACER MÁS LLEVADERA LA CUARENTENA

2 de abril de 2020

 

 

Por ejemplo, las del Servicio de Deportes, que ofrece las dos primeras sesiones de home training, una de entrenamiento funcional y otra de cardio dance.  La iniciativa, enmarcada en el programa ‘Actividad deportiva en casa/#YoentrenoencasaUCLM’, pretende incentivar el ejercicio físico en casa y prepara nuevas sesiones para los próximos días. Se puede seguir desde: http://eventos.uclm.es/go/YoentrenoencasaUCLM y https://www.uclm.es/es/Misiones/CulturaDeporte/Deporte

 

También el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la UCLM programa un encuentro virtual de charlas divulgativas. La actividad comienza el 3 de abril y  se desarrollará también los días 14 y 15 de este mes. Permitirá a los miembros del grupo compartir sus investigaciones en historia contemporánea. La inscripción es libre y para asistir al encuentro tan sólo hay que enviar un correo electrónico a eduardo.higueras@uclm.es y alba.nueda@uclm.es . Todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas y podrán seguirse a través de la plataforma Google Teams.

 

Las sesiones comenzarán el viernes con las intervenciones de los investigadores Eduardo Higueras Castañeda y Verónica García Martín, quienes impartirán las charlas El asqueroso milagro de los votos: urnas, politización y corrupción en la España liberal 1868-1873 y El género desde las redes del nacionalcatolicismo. Mujeres consagradas ante la coyuntura conciliar en España, respectivamente.

 

El martes, 14 de abril, será el turno de Diego Ruiz Panadero y Alba Nueda Lozano y sus intervenciones Enrique Líster Forján (1907-1994): Transformaciones sociopolíticas en el PCE durante el Franquismo y la Transición y Tened presente el hambre, recordad su pasado: escasez y abastecimiento en la retaguardia republicana, respectivamente.

 

Los investigadores Ángel Luis López Villaverde y Sergio Nieves Chaves cerrarán el encuentro el miércoles, 15 de abril, con La microhistoria como metodología de análisis de una ‘larga’ guerra civil y Represión y control político-jurídico en la retaguardia republicana castellano-manchega, por este orden.

 

Además el vicerrectorado de Cultura ha puesto en marcha el programa CIC en Casa con propuestas tan sugerentes como estas, que se pueden seguir en directo en el perfil de Facebook: @clc.uclm

 

Jueves, 2 de abril, 19 h.

 

Mindfulness en movimiento
Desconecta un momento
Ángel Luis Álvaro

 

Viernes, 3 de abril, 19 h.

 

Creando monstruos
Rienda suelta a la creatividad dibujada de un niño de 10 años y su colección de monstruos
Simón Cañas

 

Sábado, 4 de abril, 19 h.

 

Música para llevar
Concierto acústico de versiones bellas
Lara (Zarandea) y Rafa (Petit Swing)

 

Y en los próximos días:

 

Haciendo Libros

Mario de ZZBooks

 

Aquí dibujando
Dibuja sin miedo todo lo que veas a tu alrededor
Ramón Freire

 

Ilustra y Tamponea
Teresa Fuster

 

Preparando Música
Antonio García Calero

 

House of Corona
Adrián Langreo

Yo leo, nosotras leonas
Carmen Mota y María Vignolo

 

Despacito y con buena letra
José Antonio Perona

 

Acuarelando
Sandra Ramínez-Cárdenas

 

Al amor de la lumbre
César Sánchez Ortiz

 

Aquí tejiendo
Isis Saz

El encierro creativo

Cristina Serrano

 

Historias víricas

Julián Torrecillas