LAS OBRAS DE LA NUEVA RESIDENCIA DE VILLACAÑAS YA ESTÁN EN MARCHA

 

 

Acaban de comenzar las obras de la nueva residencia de mayores de Villacañas, un centro de 7.400 m2 construidos en tres plantas y 1.000 m2 de jardines, donde podrán vivir 180 personas y que dará empleo directo a 80 trabajadores, más los indirectos que genere. Además de los que ya, desde hoy, están trabajando en su construcción.

 

La residencia Centenari, así se llamará, se levanta en la avenida del Universo, en un solar municipal de 5.600 m2 cedidos por el ayuntamiento a la empresa que se encarga de la edificación y puesta en funcionamiento y que la gestionará durante 75 años, durante los cuales tendrá que pagar un canon anual al ayuntamiento. Transcurrido ese tiempo, pasará a ser propiedad municipal.

 

Desde el ayuntamiento han solicitado a la empresa que prime a los trabajadores y proveedores locales en sus contrataciones y han indicado que, pese a su carácter privado, está previsto la concertación de buena parte de las plazas residenciales con la Junta de Comunidades para que los mayores con menos recursos también puedan disfrutar de ella.