Las imágenes del confinamiento en la puerta de Bisagra de Toledo

 

El patio de armas de la Puerta de Bisagra de Toledo acoge hasta el 5 de julio la exposición #Desdemibalcón en la que se pueden ver una selección de 50 imágenes realizadas por los toledanos durante el confinamiento. Unas fotografías elegidas por el jurado de PhotoEspaña, impulsor de este certamen a nivel nacional a través de la red social Instagram en el que han participado más de 63.000 fotografías, 312 de las cuales han sido realizadas por vecinos de Toledo, habiendo sido seleccionadas 2.450 imágenes de toda España. En el enlace https://www.phe.es/phedesdemibalcon-galeria-de-imagenes-destacadas/ puede verse una amplia muestra de las imágenes seleccionadas en toda España.

 

No será la puerta de Bisagra el único lugar de Toledo donde pueda admirarse esta muestra representativa ya que desde el 6 al 26 de julio estará en el paseo de Recaredo y más tarde en el paseo Federico García Lorca, avenida del Madroño, parque de las Tres Culturas, plaza de Azucaica y paseo de la Rosa, hasta el 31 de octubre en que finalizará el recorrido por los barrios de la ciudad.

 

El concejal de Cultura, Teo García, acompañado por los autores de las fotografías fue el encargado de inaugurar esta muestra urbana, que se celebra al mismo tiempo en 50 ciudades españolas, para el concejal «la exposición muestra el alma de un momento histórico que va a quedar siempre plasmado en el recuerdo de los españoles con escenas cotidianas vividas por sus autores en el tiempo de pandemia».