Las Cortes de Castilla La Mancha homenajean a todos los ciudadanos.

Toledo, 29 de mayo de 2020.

 

 

Somos comunidad es el lema elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día de la comunidad autónoma, el próximo domingo 31 de mayo. Este año el covid-19 lo ensombrece todo y la sobria celebración en el Palacio de Fuensalida servirá para homenajear a las víctimas y a las personas que han trabajando en los servicios esenciales.

 

Las Cortes de Castilla-La Mancha han editado para esta ocasión un vídeo institucional que precisamente explica que este 31 de Mayo llega “con las heridas demasiado recientes para festejar, pero también con ganas de mirar hacia delante, sin olvidar lo que hemos pasado”, mientras exhibe imágenes del patrimonio monumental y paisajístico de toda la región, “una tierra maravillosa”, explica el presidente Pablo Bellido.

 

Además de recordar a las personas fallecidas en esta pandemia, La Cortes han querido agradecer el papel que ha jugado la población durante este estado de alarma, en especial el trabajo “de tantos hombres y mujeres de esta región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera un poco más esperanzador”. A todas y todos ellos reclama responsabilidad a la ciudadanía en estas fases de desescalada y solidaridad con quienes ahora más están sufriendo los efectos socioeconómicos de la crisis generada por la pandemia.