La UCLM recibe un millón de euros de una “agradecida a España”.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene  la validación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid para la realización de test de PCR para el diagnóstico de la COVID-19.

 

Los ha donado una mujer que quiere permanecer en el anonimato y que desde el extranjero ha ingresado un millón de euros en la cuenta habilitada por la Universidad de Castilla La Mancha para investigar sobre el covid-19.

 

La información, publicada por el diario El País y confirmada por el rector Miguel Ángel Collado, señala que la UCLM va a utilizar ese dinero para comprar robots de extracción de ácidos nucleicos para hacer pruebas sobre la nueva enfermedad desde el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas del campus de Albacete.

 

La donante insiste en desear permanecer en el anonimato y tan solo ha confirmado a través de un representante que ha decidido donar ese dinero en agradecimiento a España. Es la primera vez que la UCLM recibe una donación tan cuantiosa.

 

Hasta el viernes 17 de abril, cuando recibieron el millonario ingreso,  habían recibido en la cuenta habilitada para hacer frente a la pandemia 754 aportaciones que sumaban 103.000 euros, la mayoría de sus profesores y personal de administración y servicios. Este dinero va a dedicarse a la impresión en 3D de material sanitario, pruebas diagnósticas y a la fabricación de respiradores artificiales. En principio todo destinado a los hospitales de la región.

 

La Universidad de Castilla-La Mancha está trabajando en la lucha contra el coronavirus desde distintos frentes. Entre otros, es una de las organizaciones extra-sanitarias que tiene la validación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid para la realización de test de PCR para el diagnóstico de la COVID-19. Desde sus laboratorios se está apoyando a los hospitales de la región.