La UCLM ocupa el puesto 25 de las universidades españolas

rector

 

El Center for World University Rankings (CWUR) ha clasificado a La Universidad de Castilla-La Mancha en el lugar número 25 de las universidades españolas  que encabezan por este orden la Universidad de Barcelona, las Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. La Universidad castellano manchega ocupa también el puesto 735 de entre los centros de enseñanza superior del mundo. En esta ocasión es la Universidad de Harvard en EEUU la que se lleva la palma de oro y la Universidad de Barcelona está situada en el puesto 122.

 

El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de Arabia Saudí que desde hace 4 años elabora este tipo de clasificaciones y lo hace con una metodología que no depende de encuestas ni de los datos que aportan las propias universidades y miden la calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, la calidad de los docentes, las publicaciones, la influencia, las menciones, el impacto de las investigaciones y las patentes internacionales solicitadas.

 

En todo caso aunque el Center for World University Rankings (CWUR) tiene un alto grado de reconocimiento, la comunidad educativa en general cuestiona este tipo de ranking.
En la imagen, Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.