La UCLM elegirá rector en otoño

22 de junio de 2020.

 

Miguel Ángel Collado, actual rector de la UCLM.

 

La Comisión Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha debe, desde hoy, elaborar un nuevo calendario electoral que culmine con la elección de rector, previsiblemente el próximo otoño. Las elecciones, a las que están convocados profesores, alumnos y personal no docente, deberían haberse celebrado esta primavera, pero se suspendieron por la pandemia.

 

El actual rector Miguel Ángel Collado, que muy probablemente optará a la reelección, aunque oficialmente aún no lo ha anunciado, ha pedido a la Comisión que tenga en cuenta el periodo de matricula e incorporación de los estudiantes (necesario para la elaboración del censo), así como un protocolo que garantice el desarrollo seguro del ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria desde el punto de vista sanitario.

 

Se recoge todo en una resolución que Collado ha firmado esta mañana. Las elecciones no pueden celebrarse antes porque la UCLM no se encuentra en periodo de actividad lectiva ordinaria y han quedado obsoletos los censos que se publicaron en el mes de marzo, justo antes de la suspensión temporal del proceso electoral.