La UCLM desarrolla una web para conocer la evolución de la pandemia de la Covid-19

 

Ciudad Real 3 de septiembre de 2020.- El grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha desarrollado una aplicación web que permite la consulta de forma interactiva y gráfica de los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19. La dirección de la web es https://alarcos.esi.uclm.es/covid19int/

 

La página, en español y muy intuitiva y fácil de usar para cualquier persona sin conocimientos técnicos, ha sido desarrollada por el profesor de la UCLM Francisco Ruiz González y toma como fuente los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC).

 

En un primer cuadro de mando, el usuario de la web podrá consultar mapas, gráficas y datos a nivel mundial y por países, semana a semana o por meses, de la evolución de la pandemia, pudiendo hacer una comparación. Un segundo cuadro de mando ofrece información similar para España y sus comunidades autónomas y provincias.

 

La web ve la luz tras casi tres meses de trabajo y mejoras y para su desarrollo y presentación final su autor ha tenido en cuenta la opinión de profesionales de varios países.