La tentadora propuesta del programa Combina Joven CLM

Jóvenes en busca de una oferta de trabajo en una Feria del Empleo

El Programa Combina Joven Castilla-La Mancha, impulsado por la Cámara de Comercio de Toledo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, hace una propuesta revolucionaria en el mundo de la intermediación laboral.

 

Ofrece a las empresas formar a futuros trabajadores a la medida de las necesidades de sus procesos productivos, cubriendo sus demandas presentes o futuras con personal cualificado sin coste alguno.

 

Para los jóvenes desempleados la propuesta es recibir una formación adecuada a las demandas del mercado (de la empresa que los solicite, en este caso) y formar parte, una vez finalizada la formación, de un proceso de selección que les permitirá hacer prácticas remuneradas durante seis meses en la empresa a cuenta del Combina Joven.

 

Beneficios para las empresa

Podrán contar con jóvenes cualificados profesionalmente, con competencias específicas en los puestos de trabajo de la empresa. No tendrá para las empresas ni costes ni obligaciones, ya que durante seis meses los jóvenes que incorporen a sus plantillas recibirán una beca de la Cámara de Comercio de 600 euros al mes. Además, las empresas participarán en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de Castilla La Mancha.

 

Beneficios para los jóvenes

Adecuarán su formación a las demandas de las empresas. Mejorarán su competitividad en el mercado laboral y, por tanto, las oportunidades de empleo. Requisitos para participar Los jóvenes que deseen participar en el Plan Combina Joven Castilla-La Mancha deberán deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

–Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

–Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

– Tener entre 16 y 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

–No haber recibido acciones educativas/formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

– Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Programa “Combina Joven CLM”, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se le propongan dentro del programa.

–En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

 

Combina Joven pretende que las empresas que necesitan contratar no arriesguen con la idoneidad o no del candidato. Y es que según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Jobandtalent a 1.000 pymes españolas que contrataron personal durante 2016, dos de cada tres pymes (66 %) admiten que contrataron a una persona inadecuada en 2016 y más de un 80 % afirma que lo hizo en los dos últimos años.

 

El 41% de las empresas encuestadas tuvo que hacer frente a un coste de 25.000 euros a causa de un mal reclutamiento (gastos asociados a la salida del trabajador, al comienzo de un nuevo proceso de selección y al aprendizaje y adaptación del nuevo empleado al puesto). y preparando a nuevos empleados

 

El plazo para presentar las solicitudes al Plan Combina Joven CLM finaliza el 30 de abril. Para más información (http://combinajovenclm.camaratoledo.com)