La superproducción ‘Glow & Darkness’ (‘Resplandor y Tinieblas’) se rueda en Toledo

Fotograma de la serie de TV1 ‘La española inglesa’ que también fue rodada en el Palacio de Galiana de Toledo

 

La concejala del ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, ha visitado el rodaje de la superproducción ‘Glow & Darkness’ (‘Resplandor y Tinieblas’) que se está desarrollando en el Palacio de Galiana de Toledo. Allí ha sido recibida por José Luis Moreno, director y productor de esta serie internacional sobre la figura de San Francisco de Asís.

 

La edil ha celebrado que Toledo vuelva a ser “referente en el mundo cinematográfico internacional” con una serie de este “prestigio” que se podrá en ver en diferentes países a partir del próximo verano, al mismo tiempo que ha destacado la belleza y el interés que suscita la ciudad para todo tipo de producciones de películas y series de corte histórico.

 

Marta Medina ha agradecido a José Luis Moreno y a su productora ‘Dreamlight’ el haber elegido la capital regional para rodar esta superproducción a pesar de las restricciones marcadas por la pandemia. De ahí que el rodaje se esté llevando a cabo rigurosas medidas sanitarias y de seguridad. Para Medina, este proyecto supone un paso más en la promoción y reactivación económica y cultural de Toledo.

 

Por su parte, el director de ‘Glow & Darkness’ ha explicado que es la segunda vez que graban una serie de estas características en la ciudad, la primera fue ‘Reinas’, ya que “Toledo es una joya a todos los niveles y una lección de historia, convivencia, talento y conservación”.

 

José Luis Moreno ha señalado que finalmente el equipo pasará diez días en la capital regional porque después de haber rodado en San Juan de los Reyes y el Palacio de Galiana, filmarán una coronación en una iglesia “preciosa” de Toledo y grabarán otras escenas en diferentes calles de la ciudad, además de una persecución, la de San Francisco de Asís, por los tejados del Casco Histórico.

 

La serie está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional. Cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción tiene un presupuesto de seis millones de euros.

 

La superproducción recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, como ha explicado José Luis Moreno, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras.

 

Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie está ambientada en la Edad Media e introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.