La Semana Santa deja 26 millones de euros en Castilla-La Mancha

Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional

 

La celebración de la Semana Santa ha atraído a más de 400.000 turistas a Castilla-La Mancha y ha provocado un impacto económico de 26 millones de euros, según las estimaciones realizadas por el Gobierno regional. Los datos los ha aportado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, basándose en la información aportada por las cinco asociaciones provinciales de hostelería.

 

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación media en los hoteles de la región ha sido de un 94 por ciento, siendo así la mejor Semana Santa que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos 15 años”, asegura Hernando, que ha destacado que “el turismo rural ha sido uno de los principales atractivos, pero también nuestra cultura, fiestas y tradiciones ya que tenemos el lujo de poder contar con celebraciones de la Semana Santa declaradas, incluso, de Interés Turístico Nacional e Internacional”.

 

En la provincia de Toledo, según datos definitivos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la media de ocupación durante de toda la Semana Santa (lunes 10 al domingo 16 de abril) ha alcanzado el 85,27%, mientras que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, ambos inclusive, la media de ocupación ha sido del 93,13%.

 

Comparadas estas cifras con la Semana Santa del 2016, se aprecia un ligero incremento del 1,40% en el primero de los datos y un aumento del 4,67% en el segundo de ellos.

 

Esta subida se explica por el aumento de la ocupación el Domingo de Resurrección en un 4,67% y una media del 4,85% del Lunes al Miércoles Santo, destacando el primero con un aumento del 11,49%. Por el contrario, la media de ocupación de Jueves a Sábado Santo, ambos inclusive, presenta un ligero descenso del 1,40% de media.

 

En cuanto a la ocupación diaria en Toledo capital, la estadística elaborada por la AHT que comprende más del 58 por 100 de las casi 1.900 habitaciones de la capital afiliadas a la misma, ha oscilado entre el 72,07% del martes al 99,07% del viernes.

 

 

El 76% de los visitantes han sido  españoles y el 24% extranjeros.

 

 

Del muestreo realizado entre algunos hoteles de las principales localidades de la provincia, que representan un 41 por ciento de las 1.150 habitaciones afiliadas a la AHT, cabe señalar que la ocupación media de jueves a domingo ha rondado el 75% y, que los días de máxima afluencia han sido el Viernes y el Sábado Santo donde se ha superado el 86%, seguido del Jueves Santo con casi un 83%.

 

OCHO DÍAS DE PASIÓN