La policía detiene al autor de un intento de asesinato en Toledo

El detenido prendió fuego al dormitorio en el que dormía la víctima y lo encerró con llave.

 

Agentes de la Policía Nacional han informado de la detención en Toledo de “la persona que inició un fuego en una vivienda mientras su morador se encontraba durmiendo la siesta, cerrando por fuera con las propias llaves de la víctima para evitar que pudiera escapar. El presunto autor, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ha ingresado en prisión provisional”.

 

Según el relato policial, “los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre, después de que la víctima le pidiera al detenido que abandonara la vivienda (que según sus manifestaciones visitaría esporádicamente), lo que originó una discusión entre ambos que prosiguió en la vía pública. 

 

Horas después, mientras la víctima dormía la siesta, el detenido regresó al domicilio gracias a una copia que tenía en su poder, originando un fuego en uno de los dormitorios. Acto seguido abandonó el inmueble, cerrando la puerta principal por fuera, siendo esta la única vía de escapatoria posible ya que las ventanas se encontraban aseguradas con rejas.

 

Cuando la víctima se percató del humo y descubrió el incendio, no tuvo otra alternativa que salir al balcón a pedir auxilio al verse completamente atrapado por haber sido sustraídas sus llaves e igualmente incapaz de apagar el fuego al no poder llevar el colchón hasta el baño como inicialmente intentó”.

 

Unos albañiles trataron de ayudarle, en vano, intentando  abrir  la puerta y las rejas con un pico y una radial. Finalmente, la salvación le llegó gracias a  una mujer, que se percató de que las llaves habían sido arrojadas al patio de la Sinagoga contigua. La víctima pudo ser rescatada sana y salva.

 

El presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo fue localizado y detenido por los agentes, ingresando en prisión provisional después de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.