LA PALABRA DE GRANDES POETAS EN EL 6º VOIX VIVES

El Festival de Poesía de Toledo es ya una referencia internacional de las nuevas tendencias. Este año, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, 26 reconocidos poetas de 16 países estarán en la ciudad para leer sus versos en diez idiomas y hablarnos de poesía. Estos son los invitados, a quienes se sumarán decenas de poetas más que durante tres días envolverán el casco histórico de ritmos y creación poética. Te contamos además cómo disfrutar de 60 intervenciones en 38 horas.

 

 HABIB TENGOUR (Argelia, en la imagen) Premio de Poesía Dante 2016 por el conjunto de su obra poética, Habib Tengour (Montaganem, 1947) es una de las voces más sobresalientes del panorama internacional. En junio publicó su último libro de poemas, ‘Le Tatar du Kremlin’. Ha escrito también teatro y ensayo y su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Dirige la colección Poèmes du Monde. Vive entre París, Constantina y la ciudad donde nació.

 

ALBERTO GARCÍA TERESA (España) Referente de la poesía crítica, publicó el año pasado el último de sus 6 poemarios, A pesar del muro, la hiedra. García Teresa (Madrid, 1980) ganó en 2008 el Premio Ignotus, codirige la editorial de poesía Los libros de la marisma y pertenece a la asamblea editora de la revista Caja de resistencia.

 

Seguir leyendo...