La natalidad empresarial se anima

feria-talavea-3

 

La natalidad empresarial se anima en Castilla-La Mancha; tanto, que en mayo fue la región española, junto a Cantabria y Aragón, en la que más empresas se crearon, con un incremento cercano al 40% con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en mayo se constituyeron 261 empresas, todas ellas como Sociedad Limitada. Ese mismo mes fueron disueltas 22 sociedades, un 8% menos que un año atrás.

 

La confianza empresarial va recuperándose lentamente; aún así, son más los empresarios castellano-manchegos que se muestran pesimistas sobre las expectativas que tienen para el próximo trimestre, un 25’4%, que los que ven perspectivas favorables, el 15’9%. Para el 58’7% de los empresarios encuestados por el INE el siguiente trimestre será normal, como el último.

 

Los empresarios que trabajan en los sectores de la construcción y el comercio son los más pesimistas. Los que tienen su negocio en la actividad industrial, en el transporte y en la hostelería se manifiestan más positivos.