LA MEJOR MÚSICA PARA ESTE VERANO

Sean Rowe

“New Lore”

Conviene prestar atención a un tipo como Sean Rowe, un cantautor con una inconfundible voz de barítono, profunda y elegante, que pertenece a esa estirpe de músicos americanos que desprenden honestidad y reivindican la sencillez como forma de entender e interpretar la música.

Prueba con “New Lore”, grabado en el legendario Sam Phillips Recording Studio en Memphis y producido por Matt Ross-Spang, es su nuevo trabajo tras el robusto “Madman” (2014), álbum que obtuvo una notable y merecida acogida por parte de la crítica.

“New Lore” es una de las obras más “asequibles” de este trovador neoyorquino, esconde una decena de piezas plagadas de referencias a esos artesanos del folk sombrío y melancólico, que sus canciones suenan extrañamente encantadoras y ofrecen momentos auténticamente deliciosos. Si todavía no has descubierto a Sean Rowe esta es una buena ocasión para hacerlo.

Derrick Anderson

“A World Of My Own”

 

Tras haberse labrado una sólida reputación como bajista para una larga nómina de músicos ilustres, Derrick Anderson se estrena en solitario con un magnífico ejemplar de pop instantáneo y vibrante. Sin hacer algo especialmente innovador y con una pequeña ayuda de amigos como Matthew Sweet y miembros notables de Bangles, The Smithereens y The Muffs (una alineación infalible) completa un álbum de power pop sin fisuras y apabullante.

“A World Of My Own” agrupa un repertorio sin pretensiones de canciones maravillosamente atemporales, un total de trece cortes que deambulan entre la inmediatez y frescura de un pop sin fronteras completamente desbordante. Un trabajo perfecto para los amantes de las melodías clásicas, unas melodías inspiradas que conquistan a la primera.

 

Father John Misty

“Pure Comedy”

 

Había muchas ganas de saborear material nuevo de Joshua Tillman, uno de los músicos del momento, el autor que se esconde detrás de Father John Misty. Para alegría de los que le seguimos acaba de publicar su nuevo álbum, “Pure Comedy” es el tercer disco que firma en solitario el ex batería de Fleet Foxes, una obra de ambiente crepuscular, creada para degustar con absoluta calma y atención.

El de Maryland tan solo ha tardado dos años en otorgarle un digno sucesor a esa maravilla absolutamente inolvidable titulada “I Love You, Honeybear”, una obra magistral dónde no hay un segundo de desperdicio, disco que lo consagró como uno de los singer-songwriter más interesantes de la fértil cantera norteamericana.

Asistido otra vez, como en sus dos anteriores referencias, por las sabias manos de Jonathan Wilson en la producción, Joshua Tillman firma un álbum sólido y poderosamente sugestivo de folk barroco y épico, plagado de majestuosos arreglos, que viene a confirmar el estado casi de gracia en el que vive instalado el músico estadounidense. Nuevo disco y nuevo acierto.    

Y ADEMÁS

Valerie June“The Order Of Time”  

Craig FinnWe All Want The Same Things”

Delbert McClinton“Prick Of The Litter”

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)