La lucha por las tierras comunales en La Mancha

TÍTULO: La propiedad en construcción. Luchas por los bienes comunales en La Mancha 1816-1912. AUTOR: Vicente Cendrero EDITA: Ed. Silex, Madrid 2016

 

okkkkk-la-propiedad-en-construccion

Vicente Cendrero Almodóvar es un joven investigador salido de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que es doctor. Su tesis (cuya síntesis se publica ahora en este libro) obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Se ha especializado en el estudio de los conflictos sociales en torno a la tierra, y algunos de sus trabajos se han publicado en prestigiosas revistas como Historia Social o Historia Agraria. Ha completado su formación investigadora con estancias en las universidades de Utrecht (Holanda) y East Anglia (Gran Bretaña).

 

Es discípulo del catedrático Juan Sisinio Pérez Garzón, que avala este libro con un ajustado prólogo en el que señala que el título del trabajo apunta “directamente al proceso de expropiación de los bienes comunales, un modo de propiedad colectiva y una de las realidades sobre las que se amasaron los capitales originarios de la organización liberal de la economía”.

 

Seguir leyendo...