La imagen de Toledo

TÍTULO: Revista Archivo Secreto, nº 7

 

EDITA: Archivo municipal de Toledo

 

 

Ya he dicho en alguna ocasión que es un lujo para una ciudad, Toledo en este caso, contar con una revista como Archivo Secreto. La revista, financiada por el Ayuntamiento y el Consorcio de la ciudad de Toledo, comenzó a publicarse en 2002, y su edición y preparación corre a cargo del Archivo Municipal, dirigido por el eficaz e infatigable Mariano García Rupérez.

 

El único problema de la revista, como casi todo lo bueno, es su escasez; quiero decir que en 16 años sólo hayan aparecido 7 números; supongo que no se debe a la falta de ideas de su director y colaboradores, sino a las rigideces presupuestarias, o a que quienes deciden las prioridades deben tener en mente otras, antes que la edición de una revista.

 

El número que ahora nos llega, y que se presentó el pasado mes de diciembre, cuenta con 400 páginas y está formado por cuatro bloques temáticos. En el primero, sobre historia, podemos encontrar textos de Enrique Sánchez Lubián (el deporte en Toledo antes de 1930); Isabelo Herreros (la Casa de Toledo en Madrid); Rafael del Cerro (el hotel Castilla); Santiago de Higueras o J. Mª San Román.

 

El segundo bloque está dedicado al patrimonio artístico e incluye dos trabajos: uno de Miguel Gómez Vozmediano (una pintura en las Casas Consistoriales) y otro de Adolfo de Mingo sobre el pintor Ángel Lucio Ludeña.

 

Seguir leyendo...